Estupendamente Porsche: Nueva Porsche Macan – Parte 1
Con la presentación del Porsche Macan, la emblemática marca de Stuttgart pone en el mercado un SUV compacto de valores y performance superlativos, continuando con la saga inaugurada por el exitoso Cayenne, del cual tiene señaladas influencias.
Conocido como “Proyecto Cajún” en 2010, dos años
después pasó a denominarse Macan, ingresando a la consideración de los usuarios
a fines del año pasado, tras su presentación en varios salones internacionales.
después pasó a denominarse Macan, ingresando a la consideración de los usuarios
a fines del año pasado, tras su presentación en varios salones internacionales.
Las dos opciones presentadas a la prensa
latinoamericana fueron el Macan “S” y el “Turbo”, las que pudimos conducir y
aquilatar en autopistas y rutas californianas, pasando por carreteras de
montaña y, muy especialmente, en el autódromo de Willow Springs, donde se
dispuso de dos circuitos de asfalto diferentes, más un trazado específico para
pruebas off road.
El Macan llega al mercado como la opción más deportiva
dentro del segmento de los SUV Premium, contando con el neto espíritu del 911 y
la avanzada tecnología del 918, tornándose en el vehículo
deportivo más exclusivo de su clase.
Se
presenta con tres opciones de motorización, contando todas con una
aceleración espontánea, una gran suavidad de marcha y una óptima distribución
del combustible gracias a un sistema mejorado de inyección directa (Direct Fuel Injection, DFI) con
inyectores de orificios múltiples.
La versión base viene con un motor de dos litros,
mientras que El Macan S, está
equipado con un impulsor V6 biturbo de tres litros que entrega 340 caballos de
potencia, permitiendo una aceleración de de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y tiene, según el
fabricante un consumo promedio de 8,2 litros cada 100 kilómetros.
mientras que El Macan S, está
equipado con un impulsor V6 biturbo de tres litros que entrega 340 caballos de
potencia, permitiendo una aceleración de de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y tiene, según el
fabricante un consumo promedio de 8,2 litros cada 100 kilómetros.
La versión Turbo cuenta con un motor de 3,6 litros y 400
caballos de vapor, permitiendo para pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos,
consumiendo, en promedio, 9,2
litros cada 100 kilómetros.
Todas las
versiones del Porsche Macan llegan equipadas con el espectacular sistema de
caja de cambios automática de doble embrague PDK, de
siete velocidades, de estilo deportivo, que permite un alto rendimiento de
arranque, un cambio de marchas extremadamente rápido sin interrupción de la
fuerza de tracción, una reacción bien espontánea y precisa a los cambios del
acelerador, contando además con uno de los mejores sistemas de tracción del
mundo, el Porsche Traction Management (PTM), que proporciona una tracción y
estabilidad estupendas, en cada situación de conducción y en superficies con
distintos coeficientes de adherencia, incluso cuando se ha exigido al límite al
Macan, garantizando la distribución adecuada de la potencia para una tracción
excelente.
Video del Interior de la nueva Porsche Macan:
En próximos días publicaremos la segunda parte de la nota.
Related ItemsLanzamientosSUVMotorSportsTest Drive