JAC 160 Gallop Test Drive


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JAC 160 Gallop Test Drive
Los camiones pesados JAC siguen pisando fuerte en Uruguay.
Nota y Fotos: Luis César Piedra Cueva – Autoanuario
Con la llegada del 160 Gallop, la gama de productos de la marca ofrecidos en el país se incrementa con un modelo muy especial.


Se trata de un
camión pesado con capacidad de carga para un rango intermedio, que oscila entre
6, 8 o 10 toneladas de peso. Su poderoso motor de 4 cilindros, más chico que el
del 190, dotado de turbo intercooler Bosch e inyección directa common rail, con
160 HP de potencia y un torque de 520 Newton metro disponible entre 1.300 y
1.700 vueltas, le permiten un rendimiento excepcional en el consumo de
combustible. Es capaz de alcanzar una media de entre 6 y 7 km/lt de gasoil
común.

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Si además tenemos
en cuenta que viene con neumáticos sin cámara, aprobados para el ingreso a centros
urbanos, podemos concluir que el JAC 160 Gallop es una herramienta ideal para
distribuir cargas de mayor porte dentro de las grandes ciudades.
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La transmisión de
este camión se produce a través del eje trasero, mediante una caja manual de 6
velocidades, con embrague monodisco en seco y diferencial con tecnología Eaton.
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Estéticamente, el
JAC 160 Gallop presenta una imagen actual, semejante a la de sus hermanos de la
marca. Se destaca su nueva cabina, que además incorpora paragolpes y conjunto
óptico delanteros completamente renovados y un nuevo espejo externo lateral.
Mantiene, al igual que otros modelos, el deflector de viento en el techo, que
contribuye en la optimización de sus prestaciones y en el consumo.
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Atrás, la caja de
carga con sus barandas rebatidas y sin los parantes móviles, ofrece una amplia
superficie totalmente plana con 6,85 mts. de largo y 2,40 de ancho. Cuando se
cierran, la altura es de 55 cm. La longitud del camión es de casi 9 mts., con
5,30 de distancia entre ejes, mientras que el peso bruto total, alcanza los
25.000 kg. 
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Tal como
corresponde, el confort de quien pasa largas horas de su vida tras el volante,
es fundamental. Por ello, tiene aire acondicionado, dirección hidráulica con
caja ZF, levantavidrios eléctricos, radio am/fm, con puerto USB y reproductor
de CD y volante regulable en altura e inclinación.
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La posición de
manejo es muy cómoda. El asiento del conductor viene dotado de suspensión
neumática, ajuste lumbar con varias posiciones y posabrazos rebatible con un
original sistema para la regulación de altura. A su lado, está el bastón del
freno de estacionamiento.
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El tercer asiento
central también es rebatible, y en posición baja, forma una práctica mesita con
posavasos que además facilita el acceso a la cucheta, ubicada detrás de los
respaldos, que asegura el necesario descanso del operario. Tiene luz de lectura
y rieles para cortinas.
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En materia de
seguridad, incluye freno motor al escape y frenos con ABS.
Además de su
capacidad operativa y las notables prestaciones, el JAC 160 Gallop es un camión
con buena maniobrabilidad y sumamente dócil. Gracias a ello, resulta
confortable para trabajar, ya sea dentro del tránsito ciudadano o en el
transporte de mercaderías en distancias medias y largas, tal como lo confirman
varios flotistas compatriotas, usuarios del modelo desde hace varios años.
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Confiabilidad,
economía de combustible, equipamiento full y el respaldo de Jac Motors
Latinoamérica Existir S.A., mediante un amplio stock de repuestos originales y
asistencia post venta las 24 hs durante los 365 días del año, hacen que la
línea de camiones JAC sea una opción ineludible a la hora de elegir una
herramienta para este tipo de trabajo.
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Por otra parte, a
la sólida trayectoria de la marca afianzada con casi una década de presencia en
el mercado local, se suman importantes argumentos tales como su gran eficiencia
y una relación costo beneficio inédita para el sector del transporte de nuestro
país.
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Definitivamente,
el 160 Gallop confirma porqué JAC es una de las marcas de camiones pesados más
vendidas del país.
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Contacto:
Cno. Corrales
2932/33/37/39
+ 598 2508 7223 – +
598 2508 9467

Montevideo – Uruguay

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