Peugeot 205 cumple 30 años
Se presentó al público por primera vez en febrero de 1983
y se comenzó a gestar casi seis años después. En 1978 Peugeot compró la empresa Simca que tenía mucha
experiencia en el desarrollo de autos pequeños. Fue así que en absoluto
silencio y bajo el nombre de M24 se desarrolló lo que sería el futuro modelo de
la marca. Si bien el nuevo modelo estaba claramente enfocado hacia
una clientela juvenil, el mismo debía satisfacer no solo las necesidades de los
conductores jóvenes sino también la de los mayores. Para ello se tuvieron en
cuenta dos posibilidades: encargar el diseño a un estudio local o recurrir a
Pininfarina (firma de diseño
automotriz y constructor de carrocerías ubicadas en Turin, Italia) con quien
existía una relación muy estrecha.
y se comenzó a gestar casi seis años después. En 1978 Peugeot compró la empresa Simca que tenía mucha
experiencia en el desarrollo de autos pequeños. Fue así que en absoluto
silencio y bajo el nombre de M24 se desarrolló lo que sería el futuro modelo de
la marca. Si bien el nuevo modelo estaba claramente enfocado hacia
una clientela juvenil, el mismo debía satisfacer no solo las necesidades de los
conductores jóvenes sino también la de los mayores. Para ello se tuvieron en
cuenta dos posibilidades: encargar el diseño a un estudio local o recurrir a
Pininfarina (firma de diseño
automotriz y constructor de carrocerías ubicadas en Turin, Italia) con quien
existía una relación muy estrecha.
La idea presentada por el Centro de estilo de La Garenne
fue la que más sedujo a los directivos de Peugeot, quienes estaban atravesando
por un difícil momento económico y dependían en gran parte del suceso que
tuviera el M24 para salir de la crisis.
Fue así que todo se planificó cuidadosamente para no excederse en plazos
y costos. De esta manera, en 1982 se comenzó a fabricar el modelo y
el 24 de febrero de 1983 se presentó a todo el mundo. En 1989 se habían
fabricado más de 3 millones de 205.
fue la que más sedujo a los directivos de Peugeot, quienes estaban atravesando
por un difícil momento económico y dependían en gran parte del suceso que
tuviera el M24 para salir de la crisis.
Fue así que todo se planificó cuidadosamente para no excederse en plazos
y costos. De esta manera, en 1982 se comenzó a fabricar el modelo y
el 24 de febrero de 1983 se presentó a todo el mundo. En 1989 se habían
fabricado más de 3 millones de 205.
Las carrocerías disponibles eran básicamente tres: tres
puertas, cinco puertas y descapotable. En 1984 se sumó la variante T16 cuya carrocería era
también de tres puertas aunque muy diferente a la convencional, solo se
fabricaron 200 ejemplares. El 205 fue el segundo Peugeot más fabricado después del
206 alcanzando la espectacular cifra de 2500 autos diarios.
puertas, cinco puertas y descapotable. En 1984 se sumó la variante T16 cuya carrocería era
también de tres puertas aunque muy diferente a la convencional, solo se
fabricaron 200 ejemplares. El 205 fue el segundo Peugeot más fabricado después del
206 alcanzando la espectacular cifra de 2500 autos diarios.
En 1991 Peugeot intentó reemplazar el 205 por un modelo
aún más pequeño y económico, el 106 y aunque este modelo se vendió muy bien,
los compradores seguían prefiriendo el 205.
aún más pequeño y económico, el 106 y aunque este modelo se vendió muy bien,
los compradores seguían prefiriendo el 205.
Finalmente en 1998 fue sustituido por el 206. Modelo que
llegó a fabricar en un año 5.213.432 unidades.
llegó a fabricar en un año 5.213.432 unidades.
Related ItemsNoticias