Portugal sede de la tercera fecha de la temporada


FORMULA UNO |
Portugal sede de la tercera fecha de la temporada
Lewis Hamilton ganó en Portimao el año pasado. Fue su victoria número 92, quebrando el récord de Schumacher. Foto: Reuters.

Por segundo año consecutivo, el Circuito Internacional del Algarve, también conocido como Portimao, será sede del Gran Premio de Portugal de Fórmula Uno.

La competencia lusitana volvió a integrar el calendario del campeonato mundial el año pasado, debido a la reprogramación y/o cancelación de varios grandes premios por causa de la pandemia de COVID-19, lo que posibilitó que la máxima categoría retornara al territorio portugués, en el que había estado por última vez en el año 1996, cuando Jacques Villeneuve ganó la carrera disputada en el autódromo de Estoril.

Ahora, la Fórmula Uno regresa a Portimao para la disputa de la tercera fecha de la temporada. Una temporada que se viene presentando como muy atractiva y competitiva, con un interesante desarrollo, en el que la primera victoria del año fue para Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Bahréin, disputado en Sakhir, en un polémico final en el que el inglés logró la victoria luego de que Max Verstappen (Red Bull) fuera penalizado. Pero el holandés se tomó la revancha en la segunda fecha, ganando el Gran Premio de Emilia-Romagna, disputado en Imola, por lo que esta tercera fecha, además de la lógica atracción que despierta por sí misma, también genera un gran interés por saber si Hamilton obtendrá su segunda victoria consecutiva en Portimao, o, si por el contrario, Verstappen obtiene su segundo éxito de la temporada, o, tal vez, sea otro piloto el que se suba al escalón más alto del podio este domingo.  

La programación del gran premio comienza este viernes con dos tandas de entrenamientos libres, continuando el sábado con la tercera tanda.

A la hora 11.00 de Uruguay comenzarán las tres series de clasificación.

El gran premio se largará el domingo a la hora 11.00 de nuestro país y está pactado a 66 vueltas al circuito de 4.653 metros.

La pasada edición del Gran Premio de Portugal culminó con la victoria de Lewis Hamilton.

Para el británico no fue un triunfo más, sino que fue el número 92 de su exitosa trayectoria, superando de esa manera el récord que compartía con Michael Schumacher.

Lewis Hamilton ganó la fecha inaugural en Bahréin y Max Verstappen fue segundo. En Imola las posiciones se invirtieron, pero el inglés logró mantener el liderazgo del certamen mundial a pesar de su accidentada gestión en el Gran Premio de Emilia-Romagna. El británico aventaja al holandés por un punto (44 a 43), porque obtuvo el récord de vuelta en carrera, que otorga esa unidad extra, que le permite mantenerse en el liderazgo exclusivo del campeonato. Lo bueno, es que si la temporada logra mantener esa paridad, vamos a tener un certamen muy entretenido. Lando Norris está tercero con 27 puntos, seguido por Charles Leclerc con 20 y por Valtteri Bottas con 16. Carlos Sainz y Daniel Ricciardo tienen 14 puntos cada uno.

Mercedes lidera entre los equipos con 60 puntos. Red Bull está segundo con 53 y McLaren tercero con 41. Ferrari está en la cuarta posición con 34 unidades. El quinto lugar es para Aston Martin con siete puntos, seguido por Alpha Tauri, que tiene seis.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS