Lo que dejó el Gran Premio de Bahréin


FORMULA UNO |
Lo que dejó el Gran Premio de Bahréin
Sergio Pérez fue uno de los grandes protagonistas de la primera fecha. Foto: EFE.

Toda vez que se inicia una temporada de la Fórmula Uno, se generan expectativas e interrogantes, la mayoría de las cuales se van desenvolviendo y develando con el correr de las fechas.

Como era de esperarse, el desarrollo de la fecha inaugural del campeonato, disputada en el Circuito Internacional de Bahréin, dejó bastante material para el análisis y el comentario, más allá, lógicamente, de lo que fue la excepcional gestión desarrollada por el ganador, Lewis Hamilton (Mercedes) y su escolta, Max Verstappen (Red Bull), quienes mantuvieron un atractivo duelo por el escalón más alto del podio.

A nivel de pilotos, uno de los más destacados (en realidad, para muchos fue el “piloto del día”) fue Sergio Pérez. El mexicano debutó con el equipo Red Bull y a poco estuvo de abandonar en la vuelta de presentación, cuando la pantalla del volante quedó negra, por lo que el azteca tuvo que detenerse al costado de la pista, pensando en abandonar. Luego de varios intentos, volvió a encender el auto y todo comenzó a funcionar normalmente, pero a esa altura “Checo” estaba obligado a largar desde la calle de boxes. Desde allí partió, comenzando a desarrollar una notable gestión, la que le permitió terminar en el quinto lugar, cerrando un trabajo realmente fenomenal. Pérez comentó: “Lo importante fue poder completar el gran premio y sumar puntos”.

Otro de los pilotos que concitó la atención fue Carlos Sainz. El madrileño salvó con buena nota su debut con la Scuderia Ferrari, terminando en el octavo lugar y sumando una buena experiencia. “No logré una buena largada, y como no tenía mucha confianza al principio, por lo que me tomé con calma el inicio de la carrera. Quedé muy contento en general y pude mantener un buen ritmo en carrera”, declaró el español.

La gestión de Yuki Tsunoda fue una grata sorpresa en Sakhir. Foto: Josh Kruse / Scuderia AlphaTauri / Red Bull Content Pool.

Y una de las sorpresas positivas más destacadas fue la de Yuki Tsunoda. El japonés, debutando en la categoría con un Alpha Tauri, ya había demostrado muy buenas condiciones en los test de pretemporada, las cuales ratificó en la carrera. Al comienzo perdió varias posiciones, pero luego comenzó a recuperar, para terminar noveno, al superar a Lance Stroll (Aston Martin) con una gran maniobra en la última vuelta, obteniendo sus primeros dos puntos en su debut.

Por el contrario, el que tuvo un fin de semana para el olvido fue Sebastian Vettel, quien debutó con Aston Martin. En clasificación no pudo superar la primera tanda (quedó en un deslucido puesto 18) y luego fue penalizado por no haber respetado la bandera amarilla cuando el auto de Nikita Mazepin hizo un trompo, por lo que tuvo que largar último. El tetra campeón mundial poco pudo hacer en carrera, terminando en un muy pobre puesto 15, a una vuelta del ganador, con poco de positivo, llegando solamente adelante del debutante Mick Schumacher y con cuatro pilotos que abandonaron.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS