Rodrigo Aramendía volvió a subir al podio en Buenos Aires


tc2000 |
Rodrigo Aramendía volvió a subir al podio en Buenos Aires

El circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires fue el escenario para la disputa de la undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, en la que el piloto uruguayo Rodrigo Aramendía volvió a concretar otra destacada gestión terminando la competencia final en la tercera posición.

Si bien el inicio de la actividad del día viernes no fue todo lo positivo que se esperaba, de todas maneras el volante charrúa logró dar vuelta la tendencia, volviendo a subir al podio.

En el primer entrenamiento Aramendía no logró un buen balance con el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports, a lo que se le sumó un problema con el gato hidráulico, lo que le impidió salir de boxes, quedando en el décimo lugar.

En clasificación, contando con una mejor performance del auto, el uruguayo logró ubicarse en la quinta posición, marcando un notorio progreso, quedando muy conforme y contento con su gestión y con el rendimiento del Citroën.

En la carrera Sprint disputada el mismo viernes, Rodrigo terminó en la cuarta posición, luego de una muy interesante lucha con Tomás Cingolani y Exequiel Bastidas, señalando la importancia de haber sumado buenos puntos para el campeonato y esperando concretar una buena labor en la competencia final.

Ayer largó desde la quinta posición, intentando sumar la mayor cantidad de puntos. Producto de un toque entre dos participantes, Aramendía quedó tercero en la primera vuelta, en una carrera que tuvo un atractivo trámite, finalizada con la victoria de Javier Scuncio, escoltado por Matías Cravero. Rodrigo Aramendía terminó tercero, completando un podio dominando por Citroën.

Desde su incorporación a la popular categoría argentina, el piloto uruguayo ha concretado muy buenas actuaciones y ya cuenta con cinco victorias. Cuatro de ellas las obtuvo en carreras “Sprint” y la otra en una final de una fecha en Buenos Aires.

El campeonato tiene como líder a Matías Cravero con 260 puntos, escoltado por Facundo Marques y Tomás Cingolani con 259. Cuarto está Exequiel Bastidas con 256, seguido por Rodrigo Aramendía con 235 y por Javier Scuncio con 195.

Fotos: Prensa Aramendía.

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS