Llega el Toyota Gazoo Racing Drift Uruguay


Automovilismo |
Llega el Toyota Gazoo Racing Drift Uruguay
Fernando Montero, Alejandro Curcio, Andrés Garófalo.

El reconocido piloto de drifting Fernando “Monti” Montero, ha anunciado oficialmente que la semana pasada se concretó la firma de un contrato con Toyota Gazoo Racing, con lo que se ha creado el equipo Toyota Gazoo Racing Drift Uruguay.

Para el piloto uruguayo, que cuenta con una gran experiencia tanto a nivel local como internacional, con destacadas gestiones, esto marca la apertura de una nueva etapa en su trayectoria. Montero señaló su alegría por convertirse en el primer piloto profesional de drifting en Uruguay y, por si fuera poco, también en el primer piloto de drift oficial de la afamada marca japonesa en América del Sur.

Con respecto a este nuevo proyecto, Montero comentaba: “Alejandro Curcio, quien ya hoy en día no solo es el presidente de Toyota Uruguay sino que es una figura pública, está apostando hace años al automovilismo en Uruguay y hoy apuesta a esta tendencia que está creciendo cada vez más en el mundo del automovilismo que es el drifting, la cual asegura mucho show, espectáculo y un perfil de piloto muy vinculado con la gente”.

Luego agregó: “Hace 10 años que empezamos en Uruguay con esta disciplina y recién ahora está cobrando vuelo, la idea es poder aumentar la difusión, invitar nuevos pilotos y trabajar mucho en lo solidario, ya que actualmente en nuestras redes tenemos más de 230.000 seguidores y siempre es importante el podes aprovechar esa difusión para generar eventos los cuales pueden servir para ayudar a alguien. Y justamente un evento y show de drift es ideal para poder generar eso, ya que el hacer espectáculos que queme combustible y neumáticos sin un fin solidario es algo que vemos muy vacío. Por supuesto, cuando las normas sanitarias lo permitan”.

Para finalizar, “Monti” indicó: “Por otra parte, este equipo constará de tres pilotos y tres autos. El mío, el Toyota Trueno, el cual normalmente los fierreros ya lo conocen. En estos meses ingresa un Toyota GR Supra 2021 y más a mediados del año se revelará el tercer auto de la misma marca. Nuestra idea es formar pilotos en el país, para poder competir en el extranjero en el 2022. El primer lugar va a ser Perú y, por otra parte, esperamos en un futuro poder organizar no solo eventos, sino también carreras en Uruguay”.  

Fotos: Fernando Montero.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS