Hamilton no tiene contrato y no piensa en retirarse


FORMULA UNO |
Hamilton no tiene contrato y no piensa en retirarse

Faltando poco más de un mes para que se inicien las pruebas de pre temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el actual monarca, Lewis Hamilton, sigue “afuera” de la categoría, porque hasta el momento no ha firmado contrato con el equipo Mercedes. El vínculo del británico con el equipo alemán venció el pasado 31 de diciembre y, a pesar de que llevan varios meses hablando, todavía no se ha llegado a un nuevo acuerdo entre las partes.

Los plazos corren y la incertidumbre ha ido ganando adeptos a lo largo de estas últimas semanas, pero todo apunta a que, cuando los autos salgan a pista el 12 de marzo en el circuito de Sakhir, en Bahrein, Lewis Hamilton estará a bordo del Mercedes para comenzar la primera jornada de ensayos previos al inicio del certamen mundial.

Tanto el piloto británico como el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, se han mostrado cautelosos pero muy optimistas con respecto a llegar a un nuevo acuerdo.

En recientes declaraciones realizadas durante sus vacaciones, Hamilton dejó bien claro que todavía disfruta enormemente conducir un auto de Fórmula Uno, expresando que hay que encontrar la felicidad todos los días en lo que se está haciendo y, para él, lo más importante es vivir el momento.

Además, el hepta campeón mundial comentó que la Fórmula Uno es un sitio muy competitivo, señalando que cuando está en el auto, se baja la visera, el equipo pone en marcha el auto y sale de los boxes, él tiene la mayor sonrisa y, después de tantos años, todavía la sigue manteniendo como el primer día, con lo que, claramente, dio a entender que sigue disfrutando plenamente cada uno de los momentos arriba de su auto.

Y con respecto a su retiro, el inglés comentó que el día que deje de sonreír o no disfrute al subirse al auto, ese será el momento en el que considere que su etapa en la Fórmula Uno ha llegado al final.

Lewis Hamilton ha obtenido siete títulos mundiales (récord compartido con Michael Schumacher).

El británico ganó 95 grandes premios, logró 98 poles y subió al podio 165 veces, todos estos, récords absolutos, que lo colocan como el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula Uno.

Foto: Reuters.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS