En 2020 bajó la cantidad de televidentes de los grandes premios


FORMULA UNO |
En 2020 bajó la cantidad de televidentes de los grandes premios

Desde la Fórmula Uno dieron a conocer las cifras de televidentes que a lo largo de la inédita temporada 2020 tuvieron los grandes premios disputados, lo que mostró una seria caída en la cantidad de personas que vieron las competencias por televisión.

De acuerdo a lo informado, a lo largo de la pasada temporada, los 17 grandes premios tuvieron un total de 1.500 millones de televidentes, lo que marca que fueron 400 millones menos que los que tuvo del certamen mundial disputado el año anterior, pero llegando a una cifra similar a la que tuvieron las temporadas de 2016, 2017 y 2018.

Como excusa, se presentó que hubo menos carreras, lo que es cierto, por supuesto, agregándose, además, el hecho que la mayor parte del campeonato se disputó en territorio europeo, con horarios, que, lógicamente, no se adaptaron a todos los países y continentes.

Pero por otra parte, desde algunos sectores surgieron críticas, expresando que en un año dominado por la pandemia de COVID-19, en el que las ofertas de otro tipo de espectáculos y las escasas variedades de entretenimientos, con pocas ofertas de ocio y con importantes restricciones de movimientos, era de esperar que los grandes premios hubieran tenido mayor cantidad de televidentes.

De acuerdo al informe, el Gran Premio de Hungría fue el que tuvo mayor cantidad de espectadores de toda la temporada 2020 con una audiencia de 103,7 millones de personas, seguido por el Gran Premio de Portugal, con 100 millones de televidentes y el de Sakhir, que tuvo 98 millones.

Los organizadores del mundial esperan que, con 23 grandes premios, tal como está previsto en calendario original, este año haya más televidentes.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS