Fernando Alonso fue dado de alta en Suiza


FORMULA UNO |
Fernando Alonso fue dado de alta en Suiza

Luego del siniestro de tránsito que protagonizó la semana pasada cuando entrenaba en bicicleta en la localidad suiza de Lugano, Fernando Alonso tuvo que ser operado de urgencia y este lunes fue dado de alta, por lo que ya está nuevamente en su domicilio.

El pasado jueves, cuando el bi campeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso estaba entrenando en bicicleta cerca de su casa en Lugano, fue protagonista de un siniestro de tránsito cuando circulaba por la Via La Santa e impactó contra un auto cuyo conductor pretendía ingresar al estacionamiento de un supermercado.

El asturiano fue derivado a un centro hospitalario en Lugano, desde donde esa misma noche fue trasladado a una clínica de la ciudad de Berna, en la que fue atendido por un equipo de especialistas en cirugía maxilofacial, quienes decidieron operarlo de inmediato para corregir la fractura del hueso maxilar superior, reconstruyendo parte del hueso, debiendo, además, retirarle algunas piezas dentales que quedaron dañadas por el fuerte impacto.

En un primer momento, dada la violencia del choque, se temió que el piloto español también se hubiera fracturado o fisurado alguna costilla, pero, afortunadamente los exámenes realizados descartaron ese tipo de lesión.

Tal como se esperaba, el piloto español fue dado de alta en la mañana de este lunes, lo que posibilitó el regreso a su domicilio para comenzar con el período final de su recuperación.

De acuerdo a lo expresado por los médicos tratantes, si todo marcha tal cual está previsto, Alonso no tendrá problemas para poder participar de las pruebas de pre temporada que se realizarán en Bahrein del 12 al 14 de marzo. Los médicos señalaron que lo que podría llegar a pasar es que las fuerzas G a las que son sometidos los pilotos podrían llegar a molestarlo, provocando la inflamación de la zona afectada, pero sin que su vuelta a la actividad tenga más problemas.

De todas maneras, el asturiano deberá tomarse las cosas con calma en el correr de esta semana, porque ya le indicaron que deberá realizar entre cinco y siete días de reposo absoluto para poder completar la primera etapa de la recuperación. Luego que se le baje la inflamación de la zona afectada, Alonso recién podrá comenzar con el tratamiento odontológico para reponer las piezas dentales que fueron afectadas en el impacto. Incluso, en estos próximos días el hispano solamente podrá alimentarse con líquidos y comidas blandas.

Además, se ha informado que debido a su estado y al proceso de recuperación, seguramente deberá realizar algunas modificaciones en su casco para cuando retorne a la actividad en pista.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS