Notable victoria de Rodrigo Aramendía en Buenos Aires


tc2000 |
Notable victoria de Rodrigo Aramendía en Buenos Aires

Rodrigo Aramendía (Citroën C4 Lounge) triunfó este domingo en la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, la que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Aramendía largó desde la quinta posición y en la séptima vuelta pasó a liderar las acciones de la competencia, concretando, con un ritmo firme y contundente, una gran gestión, culminada exitosamente.

El destacado piloto uruguayo logra de esta manera una justa y merecida recompensa a lo que ha sido su trayectoria en el automovilismo argentino dentro de la popular categoría TC2000, en un año en el que había tenido muy buenas gestiones parciales, pero que no había podido concretar ganando la competencia final, por más que ya había logrado ganar en la carrera Sprint, competencia previa que se desarrolla los sábados.

Ya en clasificación Rodrigo había mostrado que tenía un muy buen auto, logrando el quinto mejor tiempo. El uruguayo comentaba que si bien le parecía que le faltaba un poco de velocidad final de todas maneras tenía esperanzas de contar con un gran ritmo.

En la carrera Sprint, Aramendía terminó en la quinta posición. Con su habitual sinceridad, el piloto comentaba: “Venía en la tercera posición, pero cometí un error en un frenaje. Una lástima perder el podio y la posibilidad de sumar buenos puntos para el campeonato. Ahora, a pensar en la final, en la que largaré desde la quinta posición”, terminaba expresando, agregando su agradecimiento al equipo FDC Motor Sports por el gran auto que le había entregado.

Y finalmente el momento tan esperado por el piloto oriental llegó en la carrera de este domingo.

Así lo reseñaba Rodrigo: “Ganamos la final de TC2000. Enorme alegría!!! Tuvimos una buena largada y aproveché algunos toques que ocurrieron en las primeras vueltas para ubicarme en el segundo lugar. De ahí en más la idea era alejarse del pelotón y buscar un lugar para tratar de superar al líder, Exequiel Bastidas, quien venía con muy buen ritmo, pero le costaba traccionar por el lastre que carga su auto”.

Luego prosiguió: “Lo pude pasar concretando una buena maniobra y de ahí en adelante pude tener un buen ritmo para escapar de los perseguidores y poder manejar los tiempos”. De esa manera, el uruguayo se fue raudamente rumbo a la bandera a cuadros, para poder concretar su gran ilusión, logrando la victoria.

“Estoy muy agradecido al equipo FDC por el gran auto que tuve. Gracias a todos los sponsors que me acompañan en este desafío y a los amigos, a mi familia y a la prensa que siempre me dan para adelante”, comentaba un muy feliz Rodrigo Aramendía.

Para culminar, expresó: “La semana que viene corremos nuevamente en el autódromo de Buenos Aires y espero poder sumar buenos puntos en un circuito perimetral que va a exigir mucha velocidad”.

Así cerraba, exitosamente, su gestión del fin de semana Rodrigo Aramendía en el Campeonato Argentino de TC2000, incorporándose de esa manera al selecto grupo de pilotos uruguayos que han logrado triunfar en la República Argentina.

Una victoria contundente, con más de tres segundos de ventaja sobre su escolta, Exequiel Bastidas (Toyota Corolla), mientras que la tercera posición fue para Matías Cravero, compañero de equipo del uruguayo, quien arribó a más de diez segundos.

Fotos: TC2000.com.ar y Prensa Aramendía.

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS