Lewis Hamilton ganó un accidentado Gran Premio de Bahréin


FORMULA UNO |
Lewis Hamilton ganó un accidentado Gran Premio de Bahréin
Romain Grosjean aparece entre las llamas de su destruido Haas. Foto: EFE.

Luego de un caótico desarrollo, con dos graves incidencias que pudieron tener fatales consecuencias, Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bahrein, logrando de esa manera su undécima victoria en 15 carreras disputadas, la quinta consecutiva que logra en este tramo final de la temporada y la número 95 de su exitoso y, a esta altura, incomparable historial.

La carrera tuvo un comienzo cargado de dramatismo, cuando en la primera vuelta, luego de rozarse con el Alpha Tauri de Daniil Kvyat, Romain Grosjean perdió el dominio de su Haas, impactando dura y directamente contra la barrera de protección, partiéndose al medio, explotando y convirtiéndose en una bola de fuego, haciendo rememorar situaciones que eran casi habituales hace varias décadas.

Afortunadamente el piloto francés pudo salir del auto por sus propios medios y fue asistido de inmediato por quienes iban en el “doctor car”. A pesar de la espectacularidad del choque, Grosjean sólo sufrió algunos golpes y unas leves quemaduras, lo que, más allá de la explosión del tanque de combustible, resalta la eficacia de las actuales medidas de seguridad de la Fórmula Uno.

Dramático. El impresionante accidente del piloto francés. Foto: Reuters.

Luego de una larga espera para poder reparar las protecciones del circuito, se dio la segunda largada de la carrera. Pero en la curva 8, el ruso Kvyat volvió a ser protagonista, al impactar con el Racing Point de Lance Stroll. Como consecuencia del impacto, el auto del canadiense terminó volcando, quedando en posición invertida, obligando al piloto a salir arrastrándose. La fortuna volvió a hacerse presente otra vez en el circuito de Sakhir y, más allá del lógico susto y el momento de tensión, Stroll no sufrió ninguna lesión.

De todas maneras, las incidencias no terminaron allí, porque a tres vueltas del final se prendió fuego el Racing Point de Sergio Pérez por la explosión del motor, cuando el mexicano iba tercero. Nuevo ingreso del auto de seguridad y la carrera terminó con bandera amarilla.

En definitiva, ganó Lewis Hamilton, seguido por los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Alex Albon. Lando Norris (McLaren) fue cuarto, seguido por Carlos Sainz (McLaren) y por Pierre Gasly, con el Alpha Tauri.

Hamilton dominó completamente el gran premio. Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS