Hamilton largará primero en el circuito de Sakhir


FORMULA UNO |
Hamilton largará primero en el circuito de Sakhir

Continuando con el enorme dominio que ha ejercido en esta temporada, Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la tanda de clasificación correspondiente al Gran Premio de Bahréin que se desarrollará mañana en al circuito de Sakhir, siendo la fecha 15 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El británico empleó 1’27”264/1000 para quedarse con la pole position número 98 de su excepcional trayectoria, escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas, que quedó a 289/1000, mientras que el tercer mejor tiempo fue para Max Verstappen (Red Bull), a 414/1000 del poleman. Su compañero Alex Albon (que clasificó a más de un segundo del inglés), largará desde el cuarto lugar, seguido por Sergio Pérez (Racing Point), y por los dos pilotos de Renault, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Más atrás largarán Pierre Gasly (Alpha Tauri), Lando Norris (McLaren) y Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

Los dos pilotos de Ferrari quedaron fuera de la Q3. Sebastian Vettel largará desde el undécimo lugar, seguido por Charles Leclerc. Ambos quedaron a más de un segundo y medio de Hamilton.

Cruda realidad para la escudería de Maranello, cuyos dos pilotos habían copado la primera línea de largada en la edición del año pasado del Gran Premio de Bahréin, con Leclerc obteniendo su primera pole position, con Vettel en el segundo lugar. En esa edición, Hamilton logró la victoria, escoltado por Bottas, mientras que por un problema mecánico Leclerc apenas pudo terminar en el tercer lugar, privándose de esa manera de lo que podría haber sido su primer triunfo.

El gran premio se largará mañana a la hora 11.10 de Uruguay, en el circuito que tiene una extensión de 5.412 metros y la carrera está pactada a 57 vueltas.  

Foto: AFP

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS