Las tres últimas aceleradas rumbo al título de la FIA/WTCR


Santiago Urrutia |
Las tres últimas aceleradas rumbo al título de la FIA/WTCR
Son 11 los pilotos que tienen posibilidades de obtener el título, entre ellos, el uruguayo Santi Urrutia.

El autódromo MotorLand, de Aragón, en España, será el escenario este fin de semana de la sexta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA/WTCR), la que consta de las tres últimas competencias de las 16 pactadas en el calendario.

Yan Ehrlacher lidera y de coronarse puede ser el campeón más joven de la historia a nivel de las categorías de Turismos de la FIA. Esteban Guerrieri buscará la revancha del año pasado, cuando en la última fecha perdió la posibilidad de ser campeón, resignando la conquista del título ante el húngaro Norbert Michelisz. Y el tercero en discordia es el francés Yvan Muller, quien obtuvo el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA en cuatro ocasiones.

El piloto coloniense aspira a estar nuevamente en el podio.

Pero teniendo en cuenta que en total son 85 los puntos que estarán en disputa, son 11 los pilotos que llegan a esta instancia decisiva en esta lucha por el título, permitiendo de esa manera que la temporada tenga un final apasionante y pleno de interés y expectativa.

El francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones con 189 puntos, escoltado por el argentino Esteban Guerrieri (Honda) con 163. Tercero está el galo Yvan Muller (Lynk & Co 03) con 148, seguido por su compatriota Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo) con 145 y por el belga Gilles Magnus (Audi) con 138 unidades. El sexto lugar lo comparten el español Mikel Azcona (Cupra) y el uruguayo Santi Urrutia (Lynk & Co 03) con 127 puntos cada uno.

Además, algo más alejados del líder, pero con chances matemáticas de meterse en la pelea por el título, también están el francés Nathanaël Berthon (Audi) con 124 unidades, el argentino Néstor Girolami (Honda) con 117, el sueco Thed Björk (Lynk & Co 03) con 116 y el holandés Tom Coronel (Audi) con 109.

Por equipos, lidera el Cyan Racing Link & Co (Ehrlacher y Muller), con 335 puntos. El All-Inkl.com Honda (Guerrieri y Girolami) está segundo con 280 y el Cyan Performance Link & Co (Urrutia y Thed Björk) está tercero con 243 unidades, seguido por el Audi Sport (Coronel y Berthon) con 233. El All-Inkl.de Honda (Attila Tassi y Tiago Monteiro) y el Hyundai Squadra Corse (Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz) comparten el quinto lugar con 147 puntos cada uno.

La programación de esta última fecha de la temporada indica que el sábado se realizará la primera tanda de entrenamientos libres a partir de la hora 05:30, (hora de Uruguay), mientras que la segunda tanda comenzará a la hora 08:00.

En esa misma jornada tendrá lugar la clasificación, que será en el horario de 11:00 a 11:45, con televisación por Fox Sports 3.

El domingo, la primera carrera se largará a la hora 05:15 y está pactada a 10 vueltas al circuito de 5.396 metros y será televisada en directo por Fox Sports 3.  

La segunda competencia, también a 10 vueltas, comenzará a la hora 09:15 y tendrá televisación de Fox Sports 3 y de VTV/VTV Plus.

La última carrera de la temporada será a 12 giros y se largará a las 11:15, con televisación por Fox Sports 3 y de VTV/VTV Plus.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS