Santi Urrutia fue excluido de la clasificación en Nürburgring


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia fue excluido de la clasificación en Nürburgring

Santi Urrutia había salvado con muy buena nota su primera actividad en el legendario autódromo de Nürburgring, en el que se está disputando la segunda fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR).

El coloniense había logrado el séptimo mejor tiempo en la tanda de clasificación desarrollada a última hora del día de hoy, pero, lamentablemente, luego fue excluido, tal como el propio Santi lo informó en su cuenta de Twitter: “Mañana largamos p14. Fuimos descalificados de la clasificación por no pesar el auto durante la qualy! Cosas que pasan así son las carreras. A remar”.

Así se expresaba el piloto uruguayo con respecto a lo acontecido, dejando claro su malestar por lo sucedido y el desánimo que le ha provocado la situación, pero seguramente con todas las ganas y el fervor de tratar de revertir la situación en la difícil competencia.

Para Santi, llegar a Nürburgring a disputar las dos carreras correspondientes a la segunda fecha de la temporada representa un desafío supremo, al enfrentarse a un circuito que es considerado como el más difícil del mundo, con sus más de 20 kilómetros de extensión.

En los entrenamientos, el auto del coloniense se fue de pista, terminando con un golpe contra las protecciones del circuito. “Tuve un problema con la parte trasera y giré”, comentó el uruguayo. “Fue un error mío y el equipo está trabajando en el auto”, terminaba informando.

El equipo trabajó arduamente y dejó al auto en perfectas condiciones para encarar la serie de clasificación. Una serie clasificatoria muy especial, porque se desarrolló en una sola tanda, algo lógico, por supuesto, si se toma en cuenta la extensión del circuito, lo que descartó la realización de las tres tandas que se desarrollan habitualmente.

El mejor tiempo en la clasificación quedó en poder del argentino Néstor Girolami, que con su Honda marcó 8’51”802/1000. En el segundo lugar, a 1”163, quedó el francés Yan Ehrlacher, el compañero de equipo de Santi en la escudería sueca Link & Co Cyan Racing, mientras que la tercera posición fue para el húngaro Attila Tassi (Honda), a 2.289 segundos del poleman, seguido por el sueco Thed Björk, del Link & Co Cyan Racing, a 3.068 segundos y por el holandés Tom Coronel (Audi) a 3.285 segundos. El español Mikel Azcona, del Zengó Motorsport, quedó en el sexto lugar, a 3.439 segundos de Girolami.

La primera carrera se disputará mañana viernes, a la hora 11.40 de Uruguay.

La segunda, se iniciará el sábado a la hora 05.00.

Ambas serán a tres vueltas al extenso y exigente circuito Nordschleife.

La televisación, se realizará a través de Fox Sports 3, de VTV y de VTV+.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS