Santi Urrutia en el podio de la Copa Mundial de Turismos


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia en el podio de la Copa Mundial de Turismos
Primer podio en la FIA WTCR para el piloto coloniense.

Con una espectacular labor Santi Urrutia concretó su debut en la Copa Mundial de Turismos, (FIA World Touring Car Cup, WTCR), que desarrolló sus dos primeras carreras en el circuito belga de Zolder.

En la primera competencia, el coloniense terminó en el sexto lugar, mientras que en la segunda carrera arribó en la tercera posición, subiendo de esa manera al podio en lo que fue su primera presentación en la competitiva categoría mundialista.

Ya desde el primer contacto con el circuito belga Santi demostró una muy buena adaptación a la pista y también a su auto, el Lynk & Co TCR 03, de la escuadra sueca Link & Co Cyan Racing, que fue la que el año pasado obtuvo el certamen mundial de equipos.

El jueves, en los entrenamientos no oficiales, Santi marcó el mejor tiempo, avisando que llegaba a la categoría con toda la intención de ser gran protagonista. En la clasificación volvió a destacarse, logrando el cuarto mejor tiempo, lo que permitía aguardar con gran optimismo una buena gestión en las dos carreras de este domingo.

Por reglamento, la largada de la primera carrera se arma con el sistema de grilla invertida, por lo que Santi estuvo largando desde la séptima posición.

En una categoría tan pareja y competitiva como lo es la FIA WTCR, una buena posición en la largada supone una buena ubicación en el final de la carrera.

Y así sucedió. Néstor Girolami (Honda), que había clasificado décimo, largó primero y terminó ganando la competencia, escoltado a 1.13 segundos por el compañero de equipo de Santi, Thed Björk. El tercer lugar fue para Attila Tassi (honda), seguido por Tom Coronel (Audi), Jean-Karl Verna (Alfa Romeo) y Santi Urrutia.

Estupendo debut del uruguayo en la competitiva categoría.

Para la segunda carrera, el piloto uruguayo largó desde la cuarta posición, terminando en el tercer escalón del podio, cerrando de esa manera un estupendo fin de semana en su debut en la categoría.

Santi estuvo precedido por dos de sus compañeros de equipo, Yann Ehrlacher e Yvan Muller, dándole de esa manera un saldo totalmente exitoso en esta jornada inaugural de la temporada al Link & Co Cyan Racing.

El cuarto lugar fue para Gilles Magnus (Audi), seguido por Néstor Girolami (Honda) y Tom Coronel (Audi).  

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS