Hamilton gana un caótico Gran Premio de la Toscana


FORMULA UNO |
Hamilton gana un caótico Gran Premio de la Toscana
El durísimo accidente que obligó a detener la carrera en Mugello. Foto: AFP.

Con un desarrollo marcado por varios accidentes de real importancia, se desarrolló en el autódromo de Mugello la primera edición del Gran Premio de la Toscana, que culminó con la victoria inapelable de Lewis Hamilton, quien de esa manera obtuvo el triunfo número 90 de su impresionante historial, quedando a solamente una victoria del récord que aún está en poder del alemán Michael Schumacher.

Hamilton dominó de principio a fin la competencia. Su compañero del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, terminó escoltándolo a casi cinco segundos de diferencia.

En el inicio de la prueba, Hamilton largó mal desde el primer lugar y Bottas lo superó. Max Verstappen (Red Bull) y Pierre Gasly (Alpha Tauri) quedaban fuera de pista, obligando a la neutralización de la carrera. Al relanzarse, se produjo un múltiple choque que obligó a detener la carrera con bandera roja.

Fue la sexta victoria de la temporada para el inglés. Foto: REuters.

En la segunda largada, Hamilton se ubicó como líder, escoltado por Bottas, mientras Charles Leclerc (Ferrari) estaba tercero. El monegasco fue perdiendo posiciones, mientras que desde atrás se venían para adelante Daniel Ricciardo (Renault) que quedaba tercero, seguido por Alex Albon (]Red Bull) y Lance Stroll (Racing Point).

Stroll superaba a Albon y se iba a buscar el tercer puesto en lucha con Ricciardo. Pero el piloto de Racing Point perdió el control de su auto y se estrelló contra las protecciones, obligando a una nueva detención de la carrera. Al reiniciarse, Ricciardo superó a Bottas, pero el finlandés recuperó la posición. Sobre el final, Ricciardo fue superado por Albon, que de esa manera completó el podio junto al ganador Hamilton y al escolta, Valtteri Bottas.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS