Gran gestión de Santi Urrutia en la clasificación en la Copa Mundial


Santiago Urrutia |
Gran gestión de Santi Urrutia en la clasificación en la Copa Mundial

Cumpliendo una notable gestión en su primera presentación en la Copa Mundial de Turismos, (FIA World Touring Car Cup, WTCR), Santi Urrutia marcó el cuarto mejor tiempo en la clasificación para la fecha inaugural de la temporada, la que se está realizando en el autódromo belga de Zolder.

Mostrando una rápida adaptación al auto y al circuito, el piloto uruguayo hizo gala de sus destacadas dotes conductivas, concretando una relevante y auspiciosa gestión con su auto Lynk & Co TCR 03 que permite aguardar con gran optimismo lo que serán las dos primeras competencias del año que se desarrollarán mañana.

El mejor tiempo lo marcó el francés Nathanael Berthon (Audi), con 1’35”488/1000, seguido por su compatriota Yann Ehrlacher (Lynk & Co TCR 03) con 1’35”517. El tercer lugar en la clasificación fue para el belga Gilles Magnus (Audi) con 1’35”527/1000, seguido por Santi Urrutia (Lynk & Co TCR 03) con 1’35”880. La quinta posición fue para el francés Yvan Muller (1’36”069), compañero de equipo del uruguayo y el sexto puesto lo ocupó el holandés Tom Coronel (Audi), que marcó 1’35”907/1000.

La excelente performance de los autos del equipo sueco Link & Co Cyan Racing, para el que compite Santi, quedó de manifiesto al haber colocado a sus cuatro autos en el top ten de la clasificación.

De acuerdo a lo dispuesto en el reglamento del campeonato, para la primera competencia la largada se arma con el sistema de grilla invertida, por lo que Santi estará largando desde la séptima posición. Para la segunda carrera, se respeta el orden de la clasificación y de esa manera el coloniense partirá desde el cuarto lugar de la grilla.

Mañana van a disputarse las dos primeras carreras que integran esta temporada, que tiene un total de 16 competencias.

La primera carrera se largará a la hora 05:30 de Uruguay y la segunda comenzará a las 09:15.

La primera se televisará en directo por VTV, mientras que la segunda irá por Fox Sports 3 y por VTV+.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS