Mercedes cambia unidad de potencia del auto de Hamilton por precaución


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Mercedes cambia unidad de potencia del auto de Hamilton por precaución

Debido a que en los tres grandes premios que se llevan disputados el equipo Mercedes ha detectado una serie de inconvenientes en la unidad de potencia que equipa al auto de Lewis Hamilton (ganador de dos de esas tres fechas), los responsables de la escuadra germana tomaron la decisión de cambiar la unidad MGU-K del monoposto del auto del vigente campeón mundial, para tratar de evitar posibles fallas o roturas en carrera.

La unidad MGU-K es uno de los sistemas de recuperación de energía que permite aumentar la potencia del motor de combustión interna. MGU es la sigla en inglés de Motor Generator Unit, que es el elemento de la unidad de potencia que se encarga de generar energía eléctrica a partir de otra fuente. En el caso de la MGU-K, se refiere a la energía cinética (Kinetic en inglés, de ahí el origen de la K) producida al momento de la frenada del auto. En la era de la hibridación de la Fórmula Uno, inaugurada en el año 2014, los motores híbridos Mercedes han contado con una performance excepcional. Los monopostos también utilizan otro sistema de recuperación, que es el MGU-H. En este caso, la generación de energía proviene de las altas temperaturas de los gases de escape, de ahí la “H”, por Heat (calor en inglés).

En resumen, en Mercedes no están del todo conformes con la confiabilidad de la MGU-K, lo que ha generado preocupación, por lo que ya habían tomado la decisión de cambiarlas para la quinta fecha, que también será en el autódromo de Silverstone el domingo 9 de agosto.

A pesar de la exitosa performance desarrollada por Hamilton en la fecha anterior disputada en Hungría, los técnicos del equipo detectaron algunos problemas en la unidad de potencia, los cuales incluso llegaron a calificar como “graves”, lo que llevó a tomar la decisión de adelantar el cambio de la unidad en el auto del inglés, con una nueva especificación, para este fin de semana. 

Un comunicado dado a conocer por el equipo Mercedes, se informó que fue un cambio que se ha realizado por precaución una fecha antes de lo planeado originalmente, debido a que en los datos recabados luego del Gran Premio de Hungría, se detectaron algunos problemas.

El comunicado señala que se trata de una especificación actualizada de la MGU-K, por razones de fiabilidad, añadiendo que para la siguiente fecha estará en todos los autos, o sea en el Mercedes de Valtteri Bottas y también en los autos de los equipos Racing Point y Williams.

En referencia a la parte reglamentaria, es una modificación permitida, por lo que no supone ninguna sanción para el piloto. Vale recordar que el reglamento indica que pueden realizarse tres modificaciones sin que el piloto pueda ser sancionado.

Después de lo acontecido en la clasificación de hoy, es evidente que la actualización de la MGU-K ha dado muy buenos resultados.

Foto: EFE.

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