Hamilton les gana hasta en tres ruedas


FORMULA UNO |
Hamilton les gana hasta en tres ruedas
Lewis Hamilton ganó en Silverstone y se afianza en el liderazgo del campeonato. Foto: Reuters.

Lewis Hamilton ganó hoy el Gran Premio de Gran Bretaña, que fue la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y tuvo como escenario al autódromo de Silverstone. El inglés, campeón vigente de la categoría, consiguió su tercera victoria de la temporada y la séptima en el legendario circuito británico.

Fue una victoria que sobre el final de la competencia tuvo una instancia dramática, cuando el Mercedes del triunfador sufrió la pinchadura de un neumático, poniendo una nota de incertidumbre con respecto a la definición de la competencia. Pero era tanta la ventaja que el líder le llevaba a su escolta, Max Verstappen (Red Bull), que de todas maneras pudo alzarse con la victoria, con casi seis segundos de ventaja.

Verstappen terminó en el segundo lugar y Charles Leclerc llevó su Ferrari hasta el tercer escalón del podio. La cuarta posición fue para Daniel Ricciardo con el Renault, seguido por Lando Norris (McLaren) y Esteban Ocon (Renault).

Todo parecía encaminarse a un nuevo 1-2 del equipo Mercedes, con Valtteri Bottas escoltando a su coequipier Hamilton, pero el finlandés también sufrió una pinchadura sobre el final de la competencia, pero no tuvo tanta suerte como el inglés, por lo que perdió varias posiciones terminando en el undécimo puesto.

La próxima fecha del campeonato será el Gran Premio “70 Aniversario”, que se disputará el próximo domingo también en el autódromo de Silverstone.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS