Santi Urrutia no compitió en la Fórmula Regional Américas


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia no compitió en la Fórmula Regional Américas
El piloto coloniense está complicado para seguir compitiendo.

Este fin de semana la Fórmula Regional Américas (FRA) disputó tres competencias en el Virginia International Raceway, siendo esta la segunda actividad de la temporada, luego de las dos competencias correspondientes a la primera fecha del campeonato en las que había corrido Santi Urrutia.

Cuando el piloto coloniense se incorporó a la novel categoría norteamericana (luego de la sorpresiva cancelación del campeonato de Indy Lights, que era su proyecto original) tenía previsto estar presente a lo largo de toda la temporada en la FRA, junto a su equipo HMD Motorsports.

Como lo hemos realizado en cada participación del coloniense en el exterior, oportunamente habíamos informado en Motorsports y en Ovación con respecto a esta segunda presentación del año de la FRA, pero, contrariamente a lo que se esperaba, y, lamentablemente para sus intereses, Santi ya no pudo estar presente este fin de semana en Virginia, como era su deseo y su planteamiento original, debido a problemas de presupuesto.

Si bien no hubo ninguna comunicación oficial de parte del piloto, se ha podido saber que el principal motivo de su sorpresiva ausencia en Virginia fue la falta de apoyo económico. Incluso, en caso de no poder conseguir nuevos auspiciantes, hasta podría llegar a estar en riesgo la continuidad de la campaña deportiva de Santi en el exterior, al menos por esta temporada.

Santi terminó tercero en Mid-Ohio.

Fiel a su estilo batallador, que nunca da nada por perdido ni le permite bajar los brazos, el piloto uruguayo está trabajando arduamente “abajo del auto” para tratar de sumar los auspicios necesarios para poder continuar compitiendo en el exterior.

Es evidente que el momento actual por el que está atravesando la humanidad ha complicado los más diversos aspectos de la vida cotidiana a nivel global, especialmente los aspectos económicos, por lo que, evidente y lamentablemente, Uruguay no es la excepción y eso se ve reflejado a todo nivel.

Este es el tipo de notas que nunca nos gusta escribir, pero por respeto a nuestros lectores y por un lógico tema de mantenerlos informados, es que lo hemos hecho, teniendo en cuenta, además, que la semana pasada habíamos publicado que Santi iba a competir este fin de semana en Estados Unidos. Viendo la cantidad de consultas que nos efectuaron, es que nos vimos en el deber de publicar esta aclaración, esperando con optimismo que Santi pueda lograr reunir el presupuesto que le permita continuar con su campaña en el exterior.

Fotos: Twitter.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS