Triunfo 86 del campeón, que pasó a liderar el campeonato


FORMULA UNO |
Triunfo 86 del campeón, que pasó a liderar el campeonato
El inglés volvió a ganar en Hungría y pasó a liderar el campeonato. Foto: AFP.

El monarca vigente, Lewis Hamilton, (Mercedes), ganó ayer el Gran Premio de Hungría, la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el autódromo Hungaroring, bajo una constante amenaza de lluvia, la cual finalmente no se concretó, permitiendo un normal desarrollo de la competencia, a pesar que la carrera se largó con la pista húmeda por causa de las lluvias caídas en horas de la mañana. Incluso, ya en las primeras vueltas de la carrera, todos los pilotos pasaron por boxes para cambiar los neumáticos, colocando para piso seco, porque las condiciones del circuito habían mejorado.

El británico logró el mejor tiempo en clasificación, (obtuvo la pole position número 90 de su trayectoria, estirando de esa manera su propio récord). Además, lideró el gran premio sin problemas, marcó el mejor tiempo de vuelta en carrera y se llevó la victoria que lo deposita en el liderazgo del campeonato. Mejor fin de semana, seguramente imposible.

Hamilton no tuvo ningún tipo de inconvenientes para adjudicarse el triunfo, que fue el número 86 de su notable trayectoria deportiva. Un triunfo que lo coloca a solamente cinco éxitos del récord que posee Michael Schumacher.

Además, fue la octava victoria del británico en el gran premio húngaro (tercera consecutiva allí) y de esa manera empató el récord que también tiene el recordado piloto alemán, con ocho éxitos en un mismo gran premio. En el caso de Schumacher, los consiguió en Francia.  

Max Verstappen (Red Bull) fue su escolta, a casi nueve segundos del inglés, cerrando positivamente una gestión que tuvo un inicio dramático, cuando en la vuelta de formación el holandés se salió de pista, golpeando su auto contra el muro y provocándole varios daños en la parte delantera. El trabajo de los mecánicos en plena grilla de largada fue excepcional, logrando reparar las roturas a tiempo, para que no tuviera que largar desde la calle de boxes.

Admirable. El trabajo de los mecánicos del equipo Red Bull, que lograron reparar en pocos minutos el auto de Verstappen en la grilla de largada. Foto: @F1.

Valtteri Bottas completó el podio con el otro Mercedes. El finlandés, que partía desde el segundo cajón de la grilla, no tuvo una buena largada, perdiendo varias posiciones, hasta caer al sexto lugar, logrando posteriormente recuperarse, pero de todas maneras no le alcanzó para pelearle a Verstappen la posición de escolta, por lo que tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Más atrás, ya casi en la mitad del pelotón, hubo varios vaivenes, con pilotos que fueron perdiendo y ganando posiciones, dándole al gran premio un cierto interés. Interés que realmente no se presentó en la lucha por la vanguardia debido al apabullante dominio ejercido por el ganador.

El cuarto lugar, a casi un minuto de Hamilton, fue para Lance Stroll, con el McLaren, seguido por Alex Albon con el Red Bull. Sebastian Vettel terminó sexto con su Ferrari, pero a una vuelta del ganador.

El campeón quedó primero en el certamen

Con su segunda victoria consecutiva del año (había ganado el domingo pasado el Gran Premio de Estiria), Lewis Hamilton se trepó a la vanguardia del campeonato mundial sumando 63 puntos y sacándole cinco unidades de ventaja a su escolta, que es su compañero de equipo Valtteri Bottas. En el tercer lugar sigue ubicado Lando Norris (McLaren) con 26 puntos. Alex Albon y Sergio Pérez (Racing Point) comparten el cuarto puesto con 22 unidades cada uno, seguidos por Charles Leclerc (Ferrari) y Lance Stroll, que tienen 18 puntos cada uno.

Mercedes lidera cómodamente el campeonato de equipos con 121 puntos, más del doble de los que tiene su escolta, Red Bull, que cuenta con 55. McLaren tiene 41 puntos, Racing Point suma 40, Ferrari 27 y Renault 12.

La próxima fecha será el Gran Premio de Gran Bretaña, a disputarse el 2 de agosto en el autódromo de Silverstone.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS