El reinicio del campeonato será en Estonia en septiembre


rally mundial |
El reinicio del campeonato será en Estonia en septiembre
El campeón mundial Ott Tänak será local en Estonia. Foto: Hyundai Motorsport.

Con un receso de casi seis meses con respecto a lo que fue la disputa de la fecha anterior, el Campeonato Mundial de Rally volverá a las rutas en el mes de septiembre con el Rally de Estonia, competencia que por primera vez integrará el calendario mundialista.

La pandemia del coronavirus golpeó duro al certamen mundial, obligando a suspender toda la actividad a partir del mes de marzo, luego del Rally de México, competencia que ni siquiera pudo finalizar tal como estaba previsto, porque se dio por terminada abruptamente al final de la segunda etapa como consecuencia del Covid-19.

A lo largo de todo este tiempo se han ido sumando deserciones y postergaciones, por lo que en un determinado momento se llegó a temer que el campeonato no pudiera terminar de disputarse.

Ahora, luego de una larga espera, se ha dado a conocer un calendario que más que tentativo ya puede considerarse como confirmado, el que plantea la disputa de otras cinco fechas, las que se sumarían a las tres que ya pudieron desarrollarse: Monte Carlo, Suecia y México.

El Rally de Estonia congrega una enorme cantidad de aficionados. Foto: rallyestonia.com

El retorno de la actividad se producirá en Estonia, el primer fin de semana del mes de septiembre, con un recorrido acotado en relación a lo que ha sido habitual en el campeonato del mundo, porque solamente constará de dos etapas.

La largada simbólica será el viernes 4 y la competencia se desarrollará el sábado y el domingo.

El Rally de Estonia es una carrera con poca tradición, porque solamente tiene nueve ediciones realizadas, pero que está incluido en el calendario del certamen europeo.

Este año va a tener una enorme relevancia a nivel local, por tratarse del país nativo de Ott Tänak, el actual campeón del mundo.

Estas son entonces las cinco competencias que están confirmadas.

Rally de Estonia, del 4 al 6 de septiembre.

Rally de Turquía, del 24 al 27 de septiembre.

Rally de Alemania, del 15 al 18 de octubre.

Rally de Cerdeña, del 29 de octubre al 1° de noviembre.

Rally de Japón, del 19 al 22 de noviembre.

Como puede apreciarse, de las competencias que tuvieron que irse aplazando en los últimos meses, la única que pudo ser reprogramada fue el Rally de Italia a disputarse en la isla de Cerdeña.

Los rallies de Turquía, Alemania y Japón mantuvieron sus respectivas fechas originales.

Por otra parte, competencias históricas del calendario mundialista como Argentina, Finlandia y Gran Bretaña (Gales), quedaron definitivamente descartadas por este año.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS