Primer podio de la temporada


Santiago Urrutia |
Primer podio de la temporada
Con gran esfuerzo, Santi pudo llegar tercero ayer en Mid-Ohio. Foto: @Santi_Urrutia

Un buen final tuvo el debut de Santi Urrutia en el campeonato de la Fórmula Regional Américas de Estados Unidos, al culminar tercero en la competencia disputada ayer en Mid-Ohio, cerrando en el podio un fin de semana que se había presentado complicado.

La competencia disputada ayer, segunda del fin de semana, tuvo el amplio dominio de Linus Lundqvist, quien se adjudicó su segunda victoria, ya que también había ganado la carrera del sábado. El segundo lugar fue para David Malukas y el tercero para Santi. La competencia tuvo un trámite esquemático en referencia a las posiciones de privilegio, porque no hubo variantes. Llegaron al bandera final igual que habían iniciado la prueba, sin incidencias de relevancia.

Santi, que había tenido que abandonar el sábado por una salida de pista cuando iba segundo, ayer se manejó correctamente, viendo que no podía plantear lucha a quienes lo precedían, y estando a cubierto de los embates de sus perseguidores.

La carrera no tuvo mayores alternativas, pero al cumplirse los diez primeros minutos se neutralizó por la salida de pista de un competidor, demorándose luego el reinicio debido a que había aceite en un sector del circuito. Hay que tener en cuenta que cuando el coloniense se salió de pista el sábado, se rompieron los neumáticos de su auto, por lo que ayer tuvo que largar con los neumáticos que había utilizado en los entrenamientos del jueves. Sin dudas que esa prolongada neutralización de la carrera le vino bien, para darle un descanso a los neumáticos, permitiéndole no tener que exigir tanto al caucho, lo que podría haberle restado posibilidades en el último tramo de la carrera.

Exitoso fin de semana para el sueco Lundqvist, que logró la victoria en las dos competencias y arrancó la temporada de la mejor manera.

David Malukas, que es el hijo del dueño del equipo HMD Motorsports con el que corre Santi, fue escolta en ambas competencias, marcando que puede ser un gran rival para el coloniense.

Lundqvist en lo más alto del podio, escoltado por Malukas y Santi Urrutia. Foto: Prensa Urrutia

Santi pudo haber sido segundo el sábado, pero por el abandono se quedó con las manos vacías, pero de todas maneras demostró sus condiciones y que es altamente competitivo, tal como quedó de manifiesto ayer al subir al podio por primera vez en el año.

Ayer el cuarto lugar fue para el piloto de Singapur, Danial Frost, seguido por el australiano Joshua Car y por el estadounidense Jacob Abel.   

En definitiva, el balance es positivo, porque Santi subió al podio por primera vez, sumando sus primeros puntos y borrando así el sabor amargo del abandono en la carrera del sábado, cuando era escolta de Lundqvist.

Mal comienzo, buen final expresa la antigua frase y eso fue lo que le aconteció a Santi este este fin de semana en Mid-Ohio, donde el inicio de la actividad se presentó bastante complicado por diversas razones, pero finalmente la situación pudo revertirse para poder terminar en el podio.

Así está el campeonato

Ya en esta primera etapa de la temporada, con dos fechas disputadas, el líder y su escolta se han alejado en la vanguardia del certamen.

Lundqvist tiene 50 puntos. Malukas suma 36 unidades y Víctor Franzoni está tercero con 19. El cuarto lugar lo comparten Frost y Abel con 16 puntos cada uno, seguidos por Santi Urrutia que tiene 15 unidades.

La categoría se trasladará al Virginia International Raceway para disputar tres competencias, del 17 al 19 de julio.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS