La categoría de autos eléctricos también cancela competencias


Formula E |
La categoría de autos eléctricos también cancela competencias
Foto: fiaformulae.com

El desarrollo de la sexta temporada del Campeonato FIA de Fórmula E no es ajeno a los problemas que está ocasionando la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Ahora, la organización ha emitido un comunicado en el que señala que se suspende toda la actividad prevista para los próximos dos meses, lo que incluye la cancelación de varias carreras, algunas de las cuales ya han confirmado el hecho oficialmente, mientras que otras seguramente lo estarán haciendo en las próximas horas.

Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E efectuó declaraciones a diversos medios de prensa internacionales: “Este es un momento para tomar medidas responsables y por eso decidimos suspender temporalmente el calendario 2019/20 y congelar las carreras previstas para los próximos dos meses. El automovilismo juega un papel importante en nuestras vidas y es muy importante, pero es más importante la salud y la seguridad de nuestro personal, fanáticos y sus familias, así como de los ciudadanos en las ciudades en las que competimos. El Campeonato de Fórmula E volverá a estar en plena vigencia una vez que la actual crisis de salud y la propagación de COVID-19 hayan disminuido”, señaló el empresario español.

Foto: fiaformulae.com

Hay que recordar que la mayor parte de las competencias se desarrollan en circuitos diagramados en las calles, en pleno centro de grandes ciudades del mundo, como París, Roma, Seúl, Berlín, etc.

Es más, la primera competencia del automovilismo que había sido suspendida a nivel mundial fue el E-Prix de China, cuya cancelación se anunció oficialmente el 3 de febrero.

La carrera estaba prevista para disputarse en el circuito diagramado en Sanya, en la isla de Hainan e iba a desarrollarse el sábado 21 de marzo.

En las últimas horas se ha confirmado que la categoría de los autos eléctricos también ha cancelado su presencia en Yakarta, donde el sábado 6 de junio iba a disputar la décima fecha del campeonato.

Así se expresa el comunicado oficial dado a conocer en las últimas horas: “Según las instrucciones del gobernador de Yakarta, y habiéndose realizado una consulta entre la Fórmula E, la FIA, Ikatan Motor Indonesia (IMI) y el comité organizador del E-Prix de Yakarta (OC), no será posible correr en Yakarta en la fecha prevista por el brote de COVID-19 y debido al creciente número de casos en Indonesia y Yakarta, se tomó la decisión más responsable, para proteger la salud y la seguridad de los participantes, del personal y los espectadores del campeonato”.

El comunicado finaliza informando: “Estaremos vigilando la situación de cerca con las autoridades y el comité organizador del E-Prix de Yakarta, con la finalidad de evaluar las posibilidades de reprogramar la carrera en una fecha posterior”.

Foto: porsche.de

La cancelación del E-Prix de Yakarta se suma a la del E-Prix de Roma, la que se había anunciado la semana pasada en estos términos: “Como consecuencia de la emergencia de salud en curso en Italia y de acuerdo con las disposiciones establecidas en el decreto ministerial sobre medidas para contrarrestar y contener la propagación de COVID-19 en el país, que incluye eventos deportivos con grandes multitudes y espectadores en las proximidades, ya no será posible organizar el E-Prix de Roma, competencia prevista para el 4 de abril de 2020. La Fórmula E, de acuerdo con las autoridades de Roma, junto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y con el Automobile Club d’Italia (ACI), trabajarán en estrecha colaboración con los socios del campeonato y las partes interesadas para evaluar y revisar opciones alternativas para posponer el Rome E -Prix a una fecha posterior una vez que se hayan levantado las restricciones. Todos los titulares de entradas para la competencia serán contactados a través de los canales apropiados en los próximos días.”

En definitiva, por ahora, más allá de estas confirmaciones oficiales, el Campeonato FIA de Fórmula E ha suspendido su desarrollo hasta el mes de junio.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS