Santi Urrutia se queda sin poder correr en Indy Lights


indy lights |
Santi Urrutia se queda sin poder correr en Indy Lights
Santi Urrutia correrá este año con el equipo HMD Motorsports.

El coloniense tenía previsto retornar este fin de semana a competir en la categoría estadounidense Indy Lights, pero la organización de la categoría tomó a último momento la resolución de anular la disputa de las cuatro primeras fechas del campeonato debido a la impresionante propagación del coronavirus.

La categoría Indy Lights depende de la organización de la IndyCar, que es la categoría más importante a nivel de monopostos en el automovilismo deportivo de Estados Unidos. La Indy Lights es el paso previo a la IndyCar.

Este fin de semana estaba prevista la inauguración de la temporada con la disputa de una doble fecha que iba a tener como escenario al circuito callejero de St. Petersburg, en el estado de Florida.

Cuando todos los equipos y pilotos ya estaban listos para salir a pista, se anunció no solamente la cancelación de este evento, sino también de las tres siguientes fechas.

En un primer momento se había anunciado que toda la actividad en St. Petersburg se iba a realizar a puertas cerradas, sin la presencia de público, pero finalmente se decidió la cancelación de toda la actividad.

Uno de los festejos del coloniense al ganar en la Indy Lights.

El comunicado oficial señala: “Después de consideración cuidadosa, incluyendo comunicación regular con nuestros promotores de eventos, funcionarios de salud y las administraciones de las ciudades en nuestros respectivos mercados de carreras, en relación con el COVID-19, hemos tomado la decisión de cancelar todos los eventos de la Indycar Series hasta el mes de abril. Aunque estamos decepcionados de retrasar el inicio de esta temporada de Indycar y extrañaremos a nuestros increíbles fanáticos que nos apoyan cada año en St. Petersburg, Birmingham, Long Beach y Austin, la seguridad de nuestros aficionados, participantes, personal, socios y medios siempre seguirá siendo nuestra principal prioridad”, termina expresando la información dada a conocer en la mañana de este viernes.

La disputa de esta doble fecha en St. Petersburg iba a marcar el retorno de Santi a la Indy Lights, categoría en la que ya estuvo compitiendo durante tres temporadas con gran suceso, al punto de que en 2016 y 2017 fue vice campeón y en el año 2018 terminó el campeonato en la tercera posición.

Para esta temporada, el piloto coloniense va a estar compitiendo con un nuevo equipo, el HMD Motorsports.

Si todo sigue tal como está previsto, la primera actividad de la categoría sería el fin de semana del 7 al 9 de mayo, teniendo como escenario al circuito “Grand Prix” del mítico autódromo de Indianápolis.

Más en indy lights

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS