Santi Urrutia quiere volver a la Indy Lights en Estados Unidos


indy lights |
Santi Urrutia quiere volver a la Indy Lights en Estados Unidos

Sin tener aun nada definido, Santiago Urrutia transita días claves en la búsqueda de reunir el presupuesto para poder anunciar su programa deportivo 2020.

Al respecto, el piloto oriundo de Miguelete, Colonia, señaló que entre las dos opciones que maneja, hay una que es la que más le gustaría poder concretar: poder volver a los Estados Unidos y competir en la Indy Lights.

“Tengo chance de estar en Estados Unidos y también en Europa para repetir el TCR Europeo con otro equipo. Personalmente, siento muchas ganas de volver a Estados Unidos y competir en la Indy Lights. Pero para eso hay que reunir un presupuesto adecuado de manera de poder luchar contra los mejores equipos”, señaló.

En ese sentido, Santiago Urrutia estuvo hace diez días en el autódromo de Sebring, Estados Unidos, compartiendo una sesión de pruebas de algunos equipos de Indy Lights. Fue una buena oportunidad para ponerse al día con la categoría conversando con varios directores de equipo.

Ciertamente que su nombre pega fuerte en la categoría y las posibilidades de volver a competir en un monoplaza de esa división del automovilismo estadounidense siempre están.

Pero como el propio Santi lo dijo, es imprescindible reunir el presupuesto adecuado para poder pelear de igual a igual por el campeonato.

Para ello, entre otras cosas, también se necesita hacer una buena sesión de pre-temporada y como se sabe, todo tiene su costo.

La próxima semana puede resultar decisiva para definir el camino deportivo a seguir en este 2020 que acaba de comenzar.

Como siempre le sucede en el inicio de cada temporada, los tiempos se terminan y poder asegurar una buena butaca se vuelve una carrera contrarreloj.

Fotos: Prensa Santi Urrutia.

Más en indy lights

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS