Regresa al primer amor


indy lights |
Regresa al primer amor

Santi Urrutia vuelve a competir en monopostos en Indy Lights

Luego de haber evaluado diferentes opciones, en las últimas horas Santi Urrutia confirmó que vuelve a competir en monopostos, retornando de esa manera a su primer amor, porque el destacado piloto coloniense comenzó su actividad en el automovilismo compitiendo en diferentes categorías de autos de fórmula, mientras que el año pasado, por primera vez en su historial, estuvo en una categoría de autos de turismo, al haberse integrado a temporada completa en TCR Europe Series.

El talentoso volante, oriundo de Miguelete, en el departamento de Colonia, confirmó mediante un comunicado, que llegó a un acuerdo con el equipo HMD Motorsports, para integrarse nuevamente a la categoría estadounidense Indy Lights, informando además, que en breve el piloto hará el correspondiente anuncio oficial.

Pocos días atrás Santi había librado un comunicado en el que informaba que estaba en la búsqueda de reunir el presupuesto para poder anunciar su programa deportivo 2020, señalando que estaba manejando dos opciones.

El HMD Motorsports será el nuevo equipo del coloniense.

}El piloto coloniense indicaba que por un lado tenía la chance de retornar a Estados Unidos, mientras que por otro lado, informaba que también estaba manejando la posibilidad de volver a estar en el TCR Europe, pero con otro equipo. Recordemos que el año pasado, Santi utilizó un Audi RS3 preparado por el equipo belga WRT, pero la opción para esta temporada era con otra escudería.

En el comunicado de prensa, el piloto se expresaba de esta manera: “Personalmente, siento muchas ganas de volver a Estados Unidos y competir en la Indy Lights. Pero para eso hay que reunir un presupuesto adecuado de manera de poder luchar contra los mejores equipos”.

Incluso, Santi informaba que la semana anterior había estado en Estados Unidos, en el autódromo de Sebring, compartiendo una sesión de pruebas de algunos equipos de Indy Lights señalando que había sido una buena oportunidad para ponerse al día con la categoría conversando con varios directores de equipo.

Ahora, se llegó a la confirmación del programa de actividades para este año, en el que el coloniense se integrará al equipo HMD Motorsports, una escuadra que hace tres años se incorporó al programa Road To Indy y que concretó su debut en Indy Lights el año pasado.

Santi Urrutia se destacó netamente en su anterior etapa en Indy Lights.

Son 18 aceleradas al título

La actividad oficial de la temporada 2020 del campeonato de la categoría Indy Lights constará de 18 competencias, teniendo a lo largo del año como escenario a diez circuitos diferentes. De esos diez fines de semana, en ocho se desarrollarán fechas dobles, mientras que en dos oportunidades, (Indianápolis y Madison) se disputará una sola fecha, por tratarse de circuitos del tipo óvalo.

La primera actividad del año será el 9 de marzo, con una jornada de entrenamientos en el circuito de Homestead.

La disputa del campeonato comenzará el fin de semana del 13 al 15 de marzo, en el circuito callejero de St. Petersburg. El otro circuito callejero que visitará la categoría, será el de Toronto, en Canadá.

El cierre de la temporada será nuevamente en el circuito californiano de Laguna Seca, en Monterey, el fin de semana del 18 al 20 de setiembre.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en indy lights

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS