Sainz logra su tercera victoria


Rally Dakar |
Sainz logra su tercera victoria
Carlos Sainz festeja su victoria al final del rally. Foto: Dakar.com

Carlos Sainz ganó este viernes su tercer Rally Dakar (primera edición celebrada en Arabia Saudita), marcando el retorno de MINI al escalón más alto del podio.

El español, de 57 años, se convirtió en el piloto de más edad en ganar un Dakar, competencia en la que ya había triunfado en dos oportunidades.

Sainz asumió el liderazgo del rally luego de ganar la tercera etapa, manteniendo la posición de privilegio en la clasificación general hasta el final, tras haber tenido que batallar duramente contra sus dos principales rivales, el catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel.

No le fue fácil al español permanecer en la posición de privilegio de la carrera, incluso, hubo un momento en el que pareció que sus dos perseguidores iban a poder superarlo. Fue en la novena etapa, cuando Al-Attiyah (un verdadero experto en correr por el desierto) se colocó a solamente 24 segundos del madrileño. Pero en la siguiente jornada, tanto Al-Attiyah como Peterhansel tuvieron errores de navegación, perdiendo varios minutos, permitiendo de esa manera que el español, ganando la etapa, le sacara más de 18 minutos de ventaja a ambos, sentenciando prácticamente la definición del rally.

Peterhansel y Al-Attiyah llevan en andas al ganador. Foto: Dakar.com

Muy feliz y emocionado, al final de la competencia Sainz le expresaba a los medios de prensa: “Estoy muy contento, por todo, porque hay mucho esfuerzo detrás de este triunfo, muchos tests, mucho entrenamiento y preparación física, mucho trabajo con el equipo. Para un piloto tan veterano esto es fantástico, tienes que trabajar muy duro. Gracias al equipo, a Lucas Cruz (su copiloto), hemos hecho un gran esfuerzo. Ha sido un rally muy difícil, desde el inicio con mucho riesgo”, terminó señalando el madrileño.

La última etapa tuvo como ganador a Al-Attiyah, escoltado a 92 segundos por Yasir Seaidan. Tercero arribó Osvaldo Terranova, a 3’16”, seguido por Fernando Alonso (a 3’25”) y por Peterhansel (a 3’31”). Sainz terminó sexto, a 3’56”.

En la general, el piloto español le ganó a Al-Attiyah por 6’21”. Peterhansel terminó tercero, a 9’58” y Yazeed Al Rajhi fue cuarto, a 49’10”, seguido por Giniel de Villiers, que finalizó a 67 minutos del ganador.

El MINI JCW Buggy rindió a la perfección. Foto: Dakar.com

A sus 57 años, estando en plena forma, con sus condiciones intactas, Sainz cuenta con una trayectoria deportiva realmente admirable.

Fue campeón de España de rally en 1987 y 1988. En 1990 se consagró campeón de Asia-Pacífico de rally.

El madrileño fue dos veces Campeón Mundial de Rally, logrando ambos títulos con Toyota. El primero en 1990 y el segundo en 1992.

En 2007 fue Campeón del Mundo de Rally Raid con Volkswagen.

Este año logró su tercera victoria en el Dakar. La primera la obtuvo en 2010, con un Volkswagen Race Touareg y la segunda en 2018 con un Peugeot 3008 DKR.

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS