Grupo Geely va por Aston Martin


Mercado Global |
Grupo Geely va por Aston Martin

Diversas informaciones generadas por varios medios de prensa europeos han informado del interés del Grupo Geely por acceder a comprar la parte mayoritaria del paquete accionario de la icónica marca británica Aston Martin.

Desde hace ya un buen tiempo, la compañía que tiene su sede en la localidad de Gaydon ha estado buscando inversores capaces de darle una buena inyección económica, con la finalidad de poder estabilizar su vacilante estado financiero.

Al contrario de lo que sucede con varias marcas Premium y de lujo, Aston Martin es una empresa que al día de hoy no pertenece a ninguno de los gigantescos grupos de la industria automotriz, tal como acontece, por ejemplo, con Ferrari, Rolls-Royce, etc.

En los últimos tiempos, Aston Martin ha perdido valor de mercado y en la actualidad, la gran apuesta de la marca británica está centrada en su último modelo, un SUV denominado DBX, el cual ha tenido un muy buen poder de captación de interesados en comprarlo, al punto que, desde su presentación en el pasado mes de noviembre, ya ha recibido cerca de 2.000 pedidos de compra, por lo que se espera que tenga un gran éxito en el mercado mundial. El DBX ha superado las expectativas de ventas de cualquier otro modelo de Aston Martin fabricado hasta el presente.

Hay varios factores que podrían potenciar el acuerdo entre el gigantesco grupo chino Geely y los principales accionistas de Aston Martin.

Cabe recordar que Daimler tiene el 5% de las acciones de la marca británica, algo que suena lógico, desde el momento en que Mercedes-AMG le proporciona los motores a Aston Martin.

A su vez, Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd., (Grupo Geely) posee actualmente casi el 10% de Daimler y el 50% de Smart.

O sea que en la actualidad hay diversos factores válidos para tener en cuenta, los que podrían facilitar el acuerdo entre el principal grupo de la industria automotriz china y la compañía británica.

Otro aspecto para destacar, es que, continuando con su franco plan de crecimiento, actualmente, el Grupo Geely es el poseedor de las marcas Volvo, Polestar, Lotus Cars, Lynk & Co y Proton, por lo que de adquirir la parte mayoritaria del paquete accionario de Aston Martin, estaría dando otro paso de gran importancia para su permanente proceso de expansión.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS