Rolls-Royce marca histórico récord


Mercado Global |
Rolls-Royce marca histórico récord

Sin ningún tipo de dudas, 2019 ha sido el mejor año en toda la historia de Rolls-Royce, en lo que se refiere a volumen de ventas.

La legendaria marca británica cerró el año con 5.152 unidades vendidas, cifra jamás alcanzada en sus 116 años de existencia.

El crecimiento en las comercializaciones de la compañía que tiene su sede en Goodwood fue del 25% con respecto al anterior récord, el cual se había registrado en el año 2018, cuando las ventas llegaron a los 4.107 vehículos.

A lo largo de su historia, la emblemática marca, que hoy forma parte del Grupo BMW, se ha caracterizado por el lujo, el diseño exclusivo, el equipamiento Premium y la sofisticación de sus apreciados modelos, como también por la escasa cantidad de unidades vendidas en referencia a otras compañías de lujo, todo ello producto de la exclusividad de sus vehículos y de la forma de fabricarlos.

Ahora, en tiempos modernos, Rolls-Royce tuvo que actualizarse a las nuevas tendencias del mercado, desarrollando y fabricando su primer SUV, el Cullinan, modelo que es el que más ha contribuido al exitoso presente de la marca.

Las ventas del Cullinan superaron todas las expectativas y previsiones, convirtiéndose este SUV en el modelo nuevo que más rápido se ha vendido en la historia de la marca.

Como dato a tener en cuenta, las ventas de Rolls-Royce han tenido un ritmo acompasado en los diferentes mercados, con Estados Unidos, China y Europa en las primeras posiciones.

Otros mercados en los que la marca británica también ha logrado un buen suceso de ventas fueron Qatar, Rusia, Japón, Australia, Singapur, y Corea del Sur.

Torsten Müller-Ötvös. CEO de Rolls-Royce Motor Cars, comentó que lo acontecido en 2019 fue un rendimiento de una magnitud completamente diferente al éxito de ventas de cualquier año anterior, agregando que la empresa es consciente de la promesa efectuada a los clientes, de mantener la marca exclusiva, celebrando lo acontecido y mostrando claramente la alegría y el orgullo por haber logrado el histórico crecimiento.

Foto: Rolls-Royce Motor Cars.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS