Buen cierre de año para Maxi Gerardo


Superbike Brasil |
Buen cierre de año para Maxi Gerardo

El pasado fin de semana se disputó la última fecha del Campeonato SuperBike Brasil donde el uruguayo Maximiliano Gerardo con Yamaha YZF-R1 se ubicó en el tercer lugar en la primera carrera y cuarto en la segunda.

La fecha se disputó en el Autódromo de Interlagos de San Pablo, donde por primera vez el uruguayo estaba participando con la Yamaha, por este motivo tuvieron que ir desarrollándola junto con el equipo Team SPN Racing-598 / MG Bikes, habiendo logrado el objetivo en parte, ya que le habría faltado un par de entrenamientos para ajustar algunos detalles más, debido en parte también a que hubo algunas tandas que no pudieron salir a causa de la lluvia.

Igual estuvieron muy conformes con la clasificación a pesar de haber logrado el cuarto lugar porque el piloto no pudo cerrar bien la tanda por un error en el último sector de la última vuelta, sino podría haber sido segundo o tercero.

Luego, en la primera carrera del domingo largó muy bien, quedando primero, siendo superado por Eric Granado y Pedro Sampaio. A este último lo pasó en el último giro, pero perdió el lugar de escolta sobre la línea.

Para la segunda carrera hicieron algunos cambios como el de utilizar unos neumáticos diferentes, habiendo dado resultado. Nuevamente hizo una muy buena partida y pudo estar liderando la competencia durante la mitad de las vueltas. Luego pierde la punta quedando segundo. Entró el auto de seguridad y cuando se reanuda no tiene un buen ritmo a causa de que los neumáticos levantaron mucha temperatura y derrapaba mucho. Esto no le permitió andar tan fuerte perdiendo dos lugares, finalizando cuarto.

A pesar de ese tercer y cuarto lugar, la sensación, tanto de Maximiliano Gerardo como del equipo Team SPN Racing-598 / MG Bikes, fue muy buena “El fin de semana fue muy positivo, tuvimos un muy buen ritmo. En la última pudimos liderar la mitad de la carrera. Nos dimos cuenta de que somos muy competitivos. Estamos muy contentos con el trabajo de todo el equipo, los mecánicos tuvieron que trabajar muchísimo y me dieron una moto para pelear la punta. Ahora a descansar, a trabajar para el 2020 con el fin de dar pelea”.

Un año que ha sido de evolución, con cambio de moto y de equipo, donde una vez más Maximiliano Gerardo ha dejado muy bien representado a Uruguay, al haber sido gran protagonista a lo largo de la temporada, estando siempre en los primeros lugares. 

Más en Superbike Brasil

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS