No fueron tan buenos los aires


TC 2000 |
No fueron tan buenos los aires

La categoría argentina TC2000 disputó la undécima fecha de su calendario, teniendo como escenario al circuito número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, contando con la presencia de dos pilotos uruguayos.

El actual Campeón Nacional de Superturismo, Rodrigo Aramendía retornó a la actividad, luego de haber estado ausente en la fecha anterior, a bordo del Peugeot 408 del equipo DTA Racing.

También estuvo presente en el “Hermanos Gálvez” Fernando Rama, tricampeón de Superturismo, quien concretó su debut en TC2000, con un Peugeot, preparado por el equipo Fineschi Racing.

El sábado, en la tanda de clasificación, Aramendía tuvo problemas con el sensor de la caja de cambios, lo que le impidió concretar una mejor gestión, quedando en el puesto 12, mientras que el debutante Rama clasificaba en la posición 16.

También te puede interesar: Al otro lado del río

De acuerdo al reglamento, para la carrera Sprint del sábado por la tarde, cuya grilla se ordena con los 12 primeros de la clasificación en orden invertido, Aramendía largaba desde la posición de privilegio, acompañado en la primera fila por Ignacio Julián.

El uruguayo largó muy bien, apoderándose del liderazgo. Pero por un error cometido en el curvón 1, perdió cuatro posiciones, cayendo al quinto lugar, puesto en el que terminó la competencia, que tuvo como ganador a Matías Cravero, escoltado por Ignacio Julián, mientras que Fernando Rama terminaba en el puesto 14.

El domingo, tampoco fue una buena jornada para el monarca vigente de Superturismo. Aramendía largó la carrera final desde la posición 12 de la grilla. Cuando estaba ubicado en la décima posición recibió un durísimo golpe de parte de Eugenio Provens, quien llegó muy pasado a una curva, frenando prácticamente contra el auto de Aramendía. El uruguayo pudo reiniciar la marcha, pero quedando sumamente retrasado, finalizando la carrera en la posición 12.

Fernando Rama vino de menos a más. Luego de haber largado desde el cajón 16 de la grilla de partida, fue ganando posiciones hasta terminar en el décimo lugar en su carrera debut en la áspera y competitiva categoría argentina.

Juan Manuel Sapag ganó está penúltima fecha del campeonato, escoltado por Rodrigo Lugón. Tomás Cingolani completó el podio.

Más en TC 2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS