El Range Rover Sport PHEV está en Uruguay


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El Range Rover Sport PHEV está en Uruguay

Los hermosos jardines de Le Bibló Hotel Boutique en Carrasco, dieron el ideal marco natural a una de las presentaciones más importantes del año en referencia al mercado automotor uruguayo, el lanzamiento del Range Rover Sport PHEV, que llega a nuestro país por intermedio del Grupo Gildemeister, que es el representante e importador oficial de Land Rover y también de otras afamadas marcas como Jaguar, Volvo, BMW, MINI y BMW Motorrad.

El inicio de la parte oratoria estuvo a cargo del General Manager de Motor Haus, Martín Oyarzun, quien dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que expresó que el evento tenía una doble finalidad, por un lado la presentación del espectacular modelo y, por el otro, despedir el año, un año que para el Grupo Gildemeister ha sido de consolidación en el mercado uruguayo y también de presentación de importantes novedades en varias de las marcas que representan e importan.

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Posteriormente hizo uso de la palabra Luis Pascual, Gerente Comercial del Grupo Gildemeister, quien pasó a referirse al equipamiento y performance del Range Rover Sport PHEV, tracción 4X4, agregando también detalles específicos con respecto a la destacada historia de la marca y al futuro de la movilidad.

Land Rover nació después de la Segunda Guerra Mundial y los primeros Range Rover llegaron al mercado en 1970 y rápidamente fueron ganando terreno, con una constante superación, con una notoria calidad Premium, dejando en claro que no es por casualidad que sus modelos han sido designados como “el mejor 4X4 del mundo”.

La relación de Range Rover con los vehículos híbridos tiene ya unos cuantos años, porque los primeros modelos llegaron al mercado en el año 2013, manteniéndose como un máximo exponente del lujo, la calidad y la sofisticación en lo que se refiere a los vehículos todoterreno. No en vano son los vehículos oficiales utilizados por la reina de Inglaterra.

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El Range Rover Sport PHEV, el primer modelo híbrido enchufable de la marca, está equipado con un motor a nafta de cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo, asociado a un motor eléctrico de 85 kW, cuya combinación de potencias permite disponer en total de 404 caballos de vapor. La caja de cambios es ZF de convertidor de par de ocho velocidades y está equipado con el sistema electrónico Terrain Response 2. La marca informa un consumo combinado de 4.1 litros cada 100 kilómetros. En modo completamente eléctrico dispone de una autonomía de 51 kilómetros. La recarga de la batería (de iones de litio, con una capacidad de 13,1 kWh), demora dos horas y 45 minutos con un conector de 32 amperes, mientras que con una toma eléctrica común puede demorar siete horas.

El Range Rover Sport dispone de dos modos de uso: EV, sólo eléctrico, y Parallel Hybrid, que combina ambos motores para conseguir una máxima eficiencia.

A pesar de su importante porte y sus 2.548 kilos de peso, este SUV puede alcanzar los 100 km/h con partida detenida en 6.7 segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h y cuenta con una capacidad de vadeo de 85 centímetros.

Fiel a su estirpe, el nuevo modelo cuenta con un completo equipamiento. Calza neumáticos de 21”, viene con el avanzado sistema de infoentretenimiento, Touch Pro Duo, que combina dos pantallas táctiles de 10”, tiene climatizador bizona, cámara de 360 grados, sensores delanteros y traseros, techo corredizo, asientos eléctricos con memoria, levas en el volante, sensor de lluvia, sistema de mantención de carril y de monitoreo del estado del conductor y limitador de velocidad, entre otros importantes sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción.

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