El Porsche 99X Electric debuta en Diriyah


Formula E |
El Porsche 99X Electric debuta en Diriyah

Después de más de 30 años, Porsche vuelve a las carreras de monoplazas. Con el Porsche 99X Electric, la compañía germana participará en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020, el cual se inicia este fin de semana con una doble fecha a desarrollarse en el circuito diagramado en la ciudad de Diriyah, en Arabia Saudita.

La decisión de incorporarse al campeonato de la Fórmula E afecta al área de Competición de la marca y forma parte del Plan Estratégico 2025, en el que tienen cabida tanto los coches eléctricos de carreras como los deportivos eléctricos de calle.

La presencia (y también el éxito) en el mundo de la competición de los coches eléctricos, es una parte importante dentro de la estrategia “Misión E” presentada por la compañía.

El Porsche 99X Electric también servirá como plataforma de desarrollo para futuros vehículos eléctricos de producción en serie. El elemento central de este auto de carreras totalmente eléctrico es su sistema de propulsión, que ha jugado un papel clave desde el inicio del proyecto. La reglamentación de la Fórmula E obliga a un chasis y una batería iguales para todos, mientras la tecnología de la unidad de potencia corre a cargo de cada fabricante.

También te puede interesar: En Arabia Saudita empieza la temporada

A mediados de octubre, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E completó tres días de pruebas intensivas en el circuito Ricardo Tormo (Valencia, España).

Esa fue la primera vez que los equipos que competirán en la sexta temporada del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020 rodaron juntos en la pista, lo que proporcionó una valiosa información a Porsche y a sus dos pilotos, Neel Jani y André Lotterer.

Al inicio de la preparación para este E-Prix en Diriyah, los dos pilotos principales del Equipo Tag Heuer Porsche de Fórmula E, Neel Jani (CH) y André Lotterer (D), han completado exitosamente las vueltas en el circuito de calle a bordo del Porsche 99X Electric #18 y #36.

El calentamiento de 15 minutos representó la primera oportunidad de prepararse para los dos días de carrera, este viernes 22 y mañana sábado 23, fechas que dan arranque oficial a la sexta temporada del Campeonato Fórmula E ABB FIA.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS