Karma SC2 Concept


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Karma SC2 Concept

Entre las novedades que se han presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, una de ellas ha sido la del Karma SC2 Concept, un espectacular hipercar eléctrico biplaza, de tracción integral, equipado con una batería de 120 kWh y que dispondrá de una autonomía de 560 kilómetros.

Si bien se trata de un prototipo que está en plena fase de desarrollo, representantes de la compañía norteamericana informaron que el SC2 estará equipado con dos motores eléctricos, los cuales le permitirán disponer de una potencia de 1.100 CV, con la impactante cifra de 14.000 Nm de par máximo.

Otro de los datos que se pudo conocer es que para alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida, este impresionante prototipo solamente necesita 1.9 segundos, realmente excepcional.

El Karma SC2 Concept está equipado con frenos carbocerámicos y cuenta con un sistema de suspensión pushrod de competición, mientras que el sistema de transmisión ha sido desarrollado y construido por la propia empresa.

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Todos los datos y resultados entregados por la compañía Karma, surgen de rigurosas simulaciones realizadas por el fabricante norteamericano.

Exteriormente, este prototipo californiano se destaca por su alargado capó y su habitáculo de pequeñas dimensiones, el cual está completamente desplazado hacia el eje trasero. Las puertas son del tipo “ala de gaviota”.

Está previsto que el Karma SC2 sea un alarde de tecnología de última generación, al estar dotado con un impresionante equipamiento.

En este sentido, uno de los aspectos más llamativos es que el acceso al hiperdeportivo se realizará a través de reconocimiento facial y la huella dactilar del propietario. Entre el fabuloso equipamiento tecnológico, el Karma SC2 contará con sistema de audio 3D y estará dotado con tecnología Drive and Play, la cual consta de cámaras y sensores que permiten tener una captura de 360 grados con el auto en movimiento. Al llegar a destino, el conductor puede revivir todos los detalles del viaje mediante un proyector laser, sin perder ninguna incidencia de la travesía, tal como si estuviera en un simulador.

Si bien el fabricante californiano no ha dado una fecha exacta de llegada al mercado para este prototipo, se estima que podría estar listo para el año 2022.

Lo que sí dejaron en claro los responsables de Karma es que el otro modelo que están exhibiendo en Los Ángeles, el Revero GT, ya está apto para su comercialización y llegará al mercado en el primer semestre del próximo año. Pero esa es otra historia.

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