Al otro lado del río


AUVO |
Al otro lado del río

En pleno tramo final del Campeonato Nacional, cuando se está de lleno ya en la etapa de definiciones, al igual que el año pasado, la categoría Superturismo vuelve a cruzar el Río de la Plata, para disputar este fin de semana la novena fecha de su calendario en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, utilizando en esta oportunidad el circuito número 9 del legendario autódromo bonaerense, el que tiene una extensión de 3.912 metros.

De acuerdo al antecedente del año anterior, cuando se utilizó el circuito número 8 para la carrera, la que tuvo como ganador a Fernando Etchegorry, sin dudas que la categoría “reina” de la actividad organizada por la Asociación Uruguaya de Volantes volverá a entregar otro gran espectáculo, pleno de paridad y alta emoción.

El certamen 2019 ha tenido una estupenda paridad, tal como lo demuestra el hecho de que en las siete primeras fechas del calendario hubo siete ganadores diferentes, por lo que recién en la octava fecha un piloto pudo subirse al escalón más alto del podio por segunda vez en el año, tratándose de Cyro Fontes.

Horacio García ha venido ocupando el liderazgo del campeonato, con un rendimiento muy parejo, buena regularidad para sumar puntos importantes, contando con un auto que cuenta con una gran performance, la cual el líder del certamen ha sabido aprovechar. García suma 156 unidades y está escoltado a solamente tres puntos por Fernando Etchegorry, mientras que en el tercer lugar, al acecho, está Fernando Rama que cuenta con 150 unidades. El cuarto lugar es para Juan Manuel Casella (quien no volverá a la actividad hasta el próximo año), con 130 puntos, seguido por André Lafón con 127 y Jorge Pontet con 105.

También te puede interesar: Otro duro golpe

En la Copa Challenge, Casella lidera con 225 puntos, escoltado por Javier Pontet con 151. Enrique Maglione está tercero con 130, seguido por Hernán Giuria con 109, Mauricio Geymonat con 88 y Federico Ensslin (que ya no está en la categoría) con 77.

El viernes habrá tres tandas de entrenamientos libres. El sábado, de 12.05 a 12.13 clasificarán los últimos rankeados, mientras que de 12.20 a 12.28 será el turno de los primeros rankeados.

La primera serie se largará a la hora 17.10 y el inicio de la segunda está previsto para la hora 17.40. Ambas serán a ocho vueltas cada una.

El domingo, habrá tanda de tanques llenos en el horario de 08.00 a 08.10. La final será a 20 vueltas o a 40 minutos más una vuelta y se largará a la hora 13.30, teniendo televisación en directo por VTV.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS