El gran premio en marcha


Gran Premio Argentino |
El gran premio en marcha

El XVII Gran Premio Argentino Histórico ya está en marcha, habiéndose disputado entre sábado y domingo la primera etapa, la cual se dividió en dos partes. El sábado se largó en Buenos Aires, terminando en la ciudad de Venado Tuerto, mientras que ayer la segunda parte de la etapa inaugural de la competencia se desarrolló entre la localidad santafesina y Villa General Belgrano, en la provincia de Córdoba.

En total fueron 115 los autos que se pusieron en marcha desde la rampa de largad ubicada frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, contándose entre ellos con ocho binomios uruguayos.

Al cabo de la primera etapa, los argentinos coparon las posiciones de vanguardia en la clasificación general, en la que lideraban Néstor y Tomás Viegas, escoltados por Oscar Peñalva y Juan Carlos Quiroga, mientras que Marcelo di Gangi y Luis Favuzzi ocupaban la tercera posición.

También te puede interesar: Dos décadas sin Gonchi

Los uruguayos mejor ubicados fueron Daniel Wild y Adolfo Chelle, que terminaron la etapa en la sexta posición colocándose en el tercer lugar de la categoría F.

En la categoría B, Martín Harispe y Ruben Peña terminaron en la tercera posición.

Antonio Romano y Nicolás Scheck quedaron terceros en el categoría C.

En la D, los uruguayos mejor ubicados fueron Rafael y Ney Cersósimo, colocados en el tercer puesto. En la cuarta posición terminaron Daniel y Nicolás Sica y en la séptima, Claudio Soares y Oscar Rivero.

En la categoría E, Gustavo Asplanato y Martín Fernández Tomasi se ubican en el vigésimo lugar.

Al tercer puesto de Wild y Chelle en la categoría F hay que agregarle la undécima posición de Eduardo Gómez y Alberto Ruiz. Un puesto más atrás quedaron Jorge Tomasi y Alberto Aicardi.

Este lunes se está disputando la segunda etapa del gran premio, que va desde Villa General Belgrano hasta San Juan. Es la jornada de mayor recorrido del gran premio, con 690 kilómetros.

Más en Gran Premio Argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS