Felipe Dogliani se lució


Turismo Pista |
Felipe Dogliani se lució

El piloto uruguayo Felipe Dogliani compitió en la sexta fecha del Turismo Pista Clase 2 a bordo del Chevrolet Corsa del Di Bella Sport en el circuito Nro. 8 del autódromo Hermanos Gálvez de Buenos Aires. Fue un fin de semana récord para la categoría que contó con 43 pilotos en grilla y por lo tanto, fue un fin de semana de alta competencia sobre los 3.337 metros del circuito “porteño”. Por cuarta carrera consecutiva, Felipe Dogliani no pudo realizar una clasificación acorde a sus posibilidades y todo parecía indicar que la ilusión de meterse entre los 10 mejores, volvería a diluirse.

Computadas las dos clasificaciones, el uruguayo excampeón nacional de Turismo Libre (2017), quedaba relegado al lugar 35. Lo increíble es que toda la categoría (43 autos) estaba encerrada en poco más de dos segundos.

También te puede interesar: Destacada gestión de Lambiris2

Llegó la serie del día sábado y Felipe Dogliani empezó a construir su gran obra. Pudo superar rivales y recuperó 15 lugares para la grilla de la carrera final. Partiendo desde el lugar 21, el piloto uruguayo empezó a soñar vuelta a vuelta respecto a que llegar entre los 10 mejores por fin podría concretarse. Lo hizo. Fue dando cuenta de sus rivales giro tras giro para pasar frente a la bandera a cuadros en la novena posición y a punto de avanzar un lugar más.

Memorable carrera que deja en claro que Felipe Dogliani estaba para esto desde hace por lo menos tres carreras, pero toques, golpes y algún fallo mecánico, se lo impedía. Esta vez sí, tal vez en la situación más difícil, pudo cerrar bien el domingo, se lució, demostró su capacidad, ratificó que el equipo le entrega un muy buen auto y terminó el fin de semana como el piloto que más autos superó: empezó 35 y terminó noveno. Impresionante. También compitió Diego Miqueiro dentro de la misma estructura de equipo con el que participa Felipe Dogliani.

El técnico/piloto uruguayo hizo su segunda carrera en la Clase 2 del Turismo Pista pero no pudo completar la final. Sin embargo, su aporte a la mejora de los autos del equipo fue decisiva y eso se vio recompensado con el gran fin de semana que pudo concretar Felipe Dogliani.

Juan Pablo Jaurena, director del equipo, no disimuló su felicidad por el resultado obtenido por Felipe Dogliani en momentos que más se necesitaba: “lo felicito a Felipe Dogliani. Hizo una carrera notable, demostró una gran madurez avanzando 17 lugares y tomando en cuenta que fue la carrera más compleja porque tuvo el récord histórico con 43 autos y fue muy pareja todo el fin de semana. Lo otro que quiero decir es mi agradecimiento y reconocimiento al trabajo y la capacidad técnica de Diego Miqueiro. Nos hizo evolucionar. Su talento ha sido decisivo para el salto positivo que dimos en la performance en los dos autos. Lamento y me siento responsable por no haberle podido dar un motor acorde para mostrar también su calidad conductiva”.

Mientras tanto, Felipe Dogliani reconoció que era un fin de semana delicado: “por la situación que se dio en Argentina, teníamos un pie adentro y otro afuera. Teníamos que hacer el mejor fin de semana y la verdad, llegué a Buenos Aires con esa mentalidad. Me decepcioné luego de la clasificación porque no estábamos ni cerca de ese lugar 35. Después las cosas se dieron y en la final no la pasé fácil las primeras vueltas porque algunos golpes me llevé. Pero el auto tenía una contundencia tan grande que aún golpeado, se pudo avanzar para por fin llegar entre los 10 mejores. Con la alegría de haber logrado ese objetivo, solo pienso en todos los que apoyaron para seguir en carrera. Sponsors en primer término, a los amigos y al gran equipo que armamos”.

Más en Turismo Pista

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS