Destacada gestión de Lambiris


Turismo Carretera |
Destacada gestión de Lambiris

En una excelente carrera, Mauricio Lambiris pudo avanzar hasta la sexta posición final tras haber largado desde el lugar 33 en lo que fue el “Desafío de las Estrellas”, competencia con partida por sorteo y con cambio de neumático y recarga de combustible obligatoria, que el Turismo Carretera disputó por la décima fecha de la temporada, que fue la última de la Etapa Regular del campeonato.

Con este resultado, por poco no le alcanzó al piloto uruguayo para entrar a la Copa de Oro, pero tendrá la chance de pelear por el campeonato con la posibilidad de entrar como “3 de último minuto”. Sobre el nuevo Ford que prepara el equipo Gurí Martínez Competición, Mauricio partió desde la posición 33 y tras haber avanzado algunos puestos en el primer giro de carrera, luego entró rápidamente a boxes para hacer el cambio de neumático en muy buena forma.

Unas vueltas después, ya en mitad de carrera, cuando seguía avanzando, volvió a ingresar para hacer la recarga de combustible, y, tras estabilizarse las posiciones en los giros finales, luego del último pace car, saltó a la séptima posición en el pelotón, manteniéndose detrás de Lionel Ugalde.

También te puede interesar: Felipe Dogliani se lució

Así, completó las 38 vueltas de carrera en ese lugar, pero producto del recargo a quien había llegado primero, Julián Santero, el uruguayo ganó un puesto más para completar la carrera sexto, sumando muy buenos puntos en una interesante escalada.

El triunfo quedó en manos de Jonatan Castellano (Dodge). Con 10 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Lambiris ahora queda en el mismo en el puesto 13, con la chance concreta de entrar como “3 de último minuto” a la Copa de Oro en la última cita anual.

La próxima competencia de la categoría será el 8 de setiembre en el autódromo de la ciudad de Rafaela.

Así se expresaba Mauricio Lambiris: “Hicimos un carrerón con el equipo, largando desde el puesto 33. El auto funcionó muy bien y los chicos estuvieron muy bien en cada una de las paradas en boxes. Me retrasé un poco en la primera porque entré atrás de un auto que transitó muy lento por la calle de boxes, y perdí bastante tiempo ahí. Pero las carreras de este tipo son así, pudimos ir luego avanzando constantemente y redondear al final un muy buen resultado. Felicito a todo el equipo que hizo un gran trabajo, con una muy buena puesta en pista de este auto cero kilómetro. Vinimos sin probar ni analizar nada, y de todas formas, desde que lo pusimos en pista, funcionó muy bien. Quedamos a 10 puntos del puesto 12, sabíamos que era difícil, pero dimos todo. A esperar las carreras que vienen, tratar de estar adelante, y pelear por la posibilidad de pelear el campeonato entrando como ‘3 de último minuto’. Agradecido a todo el Guri Martínez Racing y a los sponsors que nos acompañan”.

Más en Turismo Carretera

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS