Lotus bautizó su hypercar


lotus |
Lotus bautizó su hypercar

Una gran novedad necesita el marco adecuado para su presentación. Seguramente que eso fue lo que pensaron los responsables de la emblemática marca británica Lotus con la finalidad de presentar este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood a su último modelo, el hypercar eléctrico que llevará por nombre Evija.

La importancia y trascendencia del lanzamiento de este modelo tiene varios aspectos que deben ser tenidos muy en cuenta. Desde el año 2008 que Lotus no presentaba un modelo completamente nuevo. Además, es el primer modelo que la marca británica lanza desde que, en 2017, pasó a ser propiedad del grupo chino Geely.

Y, por si fuera poco, el Evija es el primer auto eléctrico que sale de la factoría ubicada en Hethel (Norfolk, Inglaterra). Además, tal como su designación original lo señalaba, Lotus Type 130, esa cifra indica la cantidad de unidades que se fabricarán, lo que lo ubica entonces como un superauto absolutamente exclusivo.

También te puede interesar: A Posadas para sumar fuerte

Todo comenzó a desarrollarse hace ya un buen tiempo, bajo el nombre de Proyecto Omega. Lo que pudo saberse en principio era que se trataba de los planes para diseñar, desarrollar y fabricar un auto deportivo súper exclusivo, de altísimas prestaciones, que mantuviera latente el ADN de la legendaria marca fundada por el inolvidable Colin Chapman en el año 1952. La palabra “evija” significa algo así como pionero o precursor y justamente quiere remarcar que este modelo será el primero en esta nueva etapa de la marca británica.

Hasta en eso los creadores de este hypercar eléctrico se han mantenido fieles a la tradición de Lotus de designar a sus autos con nombres que comiencen con la letra “e”, siguiendo con la tendencia que en su momento marcaron modelos tales como Elise, Evora, Exige, Europa, Elan, Eleven y Esprit, todos los cuales han dejado su huella en la industria automotriz mundial. En Goodwood, Lotus ha realizado la presentación exclusiva para los 130 propietarios que adquirieron oportunamente sus unidades. El lanzamiento oficial del Evija se realizará en Londres el 16 de julio. Para Lotus, en el inicio de esta nueva etapa de la compañía, se hace imprescindible mantener los aspectos más destacados de los que han hecho gala los modelos anteriores: carácter eminentemente deportivo, elegancia, refinamiento, potencia y espíritu y performance “racing”. El tren motriz será capaz de erogar más de 1.000 caballos de potencia y ha sido desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering, lo que ha permitido que Lotus se beneficie directamente con todos los adelantos y la experiencia que Williams ha adquirido en los últimos años en el campeonato FIA de la Fórmula E.

La potencia provendrá de dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que permitirá que el auto tenga tracción integral. Se estima que el Evija superará los 400 kilómetros por hora como velocidad final. Este primer hypercar eléctrico de Lotus ha sido totalmente diseñado y desarrollado en Gran Bretaña, manteniendo absolutamente la fidelidad del ADN de la marca, destacándose además que su construcción es completamente artesanal. Los compradores estarán recibiendo sus unidades en los primeros meses del próximo año.

VER VIDEO:

Más en lotus

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS