Urrutia subió al podio en Bélgica


Santiago Urrutia |
Urrutia subió al podio en Bélgica
FOTO: Prensa Urrutia

Santi Urrutia terminó hoy en la segunda posición en la primera carrera del fin de semana correspondiente a la disputa de la tercera fecha del campeonato TCR Europe.

El coloniense llegó al circuito de Spa-Francorchamps con grandes ilusiones de concretar una buena labor. Razones no le faltaban. Cuando en 2014 compitió en el autódromo belga por el campeonato europeo de la categoría GP3 pudo realizar una buena gestión, a lo que se le sumaba, en esta ocasión, que el Audi que conduce el piloto uruguayo se adapta muy bien a los requerimientos de ese autódromo.

Ya desde el inicio de la actividad Santi demostró que podía llegar a tener un muy buen fin de semana, cuando logró el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres.

En clasificación, el piloto oriundo de Miguelete se ubicó en el segundo lugar, a solamente 65/1000 de quien hizo el mejor tiempo, Gilles Magnus, que marcó 2’28”885/1000. De esa manera, ambos compartían la primera fila de la grilla de largada, con el belga largando desde la posición de privilegio, escoltado por el uruguayo. Daniel Lloyd largó tercero y Maxime Potty partió desde la cuarta posición, seguido por Ashley Sutton y Aurélien Comte.

También te puede interesar: Ferrari presentó al SF90 Stradale

El final marcó la victoria de Magnus, con Santi Urrutia como escolta a 1”551/1000. Maxime Potty completó el podio. Aurélien Comte arribó en el cuarto lugar, Jimmy Clairet en el quinto y Davit Kajaia en la sexta posición.

Con estos resultados, disputadas cinco de las 14 competencias que integran la temporada del TCR Europe, Gilles Magnus se aleja en la vanguardia del certamen, sumando 134 puntos. Josh Files es el escolta con 112 unidades y el tercer lugar es para Julien Briché con 107.

Santi Urrutia ascendió a la cuarta posición, contando ahora con 105 puntos. El quinto lugar lo comparten Maxime Potty y Aurélien Comte, con 99 unidades cada uno.

Este domingo, a partir de la hora 07.00 de Uruguay se disputará la segunda carrera del fin de semana, pactada a 23 minutos más una vuelta.

Santi largará desde la novena posición de la grilla, porque debido al particular sistema de la categoría, la grilla de partida de la segunda carrera se ordena con los diez pilotos mejor ubicados en la clasificación original, pero en orden invertido. Por eso, al haber clasificado segundo, Santi partirá desde el noveno cajón de la grilla.

La competencia será televisada en directo por VTV y Vera+.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS