Urrutia penalizado en Bélgica


Santiago Urrutia |
Urrutia penalizado en Bélgica

El final de la tercera fecha del campeonato TCR Europe no fue todo lo positivo que podía esperarse para Santi Urrutia, que en la carrera disputada ayer domingo, la cual tuvo un áspero trámite, finalizó en la séptima posición en la pista, pero luego fue penalizado con 30 segundos por un toque sobre Gilles Magnus, lo que provocó que el uruguayo cayera drásticamente en la clasificación final.

En la primera carrera del fin de semana, disputada el sábado, el piloto coloniense se ubicó como escolta de Magnus, subiendo por primera vez al podio en la temporada. Ayer largó desde la novena posición, llegó a estar en el puesto once en el transcurso de la competencia, hasta que finalmente pudo remontar, ganando algunas posiciones, hasta el séptimo lugar final.

También te puede interesar: Urrutia subió al podio en Bélgica

La penalización que le aplicaron las autoridades, lo hizo caer hasta el puesto 24, pero además, se le aplicó otra penalización, más consistente en la pérdida de cinco posiciones en la grilla de largada para la próxima fecha.

Esta segunda carrera del fin de semana tuvo como ganador a Julien Briché, escoltado por Mat’o Homola, mientras que Andreas Backman completó el podio. El cuarto lugar fue para Ashley Sutton, el quinto para Aurélien Comte y el sexto para Teddy Clairet.

Julien Briché es el nuevo líder del campeonato con 147 puntos, escoltado por Gilles Magnus con 134. Tercero está Aurélien Comte con 123 unidades, seguido por Josh Files con 115. En el quinto lugar quedó Mat’o Homola con 107 puntos.

Santi Urrutia está sexto con 105 unidades, compartiendo la posición con Andreas Backman.

La próxima fecha del campeonato, se desarrollará el 13 y 14 de julio en el autódromo Red Bull Ring.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS