Tercer triunfo de Tänak


rally mundial |
Tercer triunfo de Tänak

El estonio ganó el Rally de Portugal, séptima fecha del mundial

Luego de su excursión por América del Sur, con la disputa del Rally de la Argentina y del Rally de Chile, el campeonato mundial volvió al viejo continente para disputar el Rally de Portugal, la séptima fecha de su calendario.

El rally lusitano se disputó con mucho calor y contó con un desarrollo apasionante, al llegarse a la última prueba especial con todo para definir, en una apretada dilucidación de la carrera.

Finalmente fue Ott Tänak quien se llevó la victoria en forma prácticamente agónica, superando a Thierry Neuville por solamente 15.9 segundos. El estonio tuvo un rally complicado, pero logró llegar a la última etapa liderando las acciones, con una ventaja de 4.3 segundos con respecto a su compañero del equipo Toyota, Kris Meeke, mientras que, expectante, en la tercera posición se ubicaba Neuville con el Hyundai, a 9.2 segundos del líder. Jari-Matti Latvala desperdiciaba, una vez más, la posibilidad de quedarse con la victoria en una fecha del mundial, al romper un amortiguador, lo que lo obligó a abandonar la competencia.

También te puede interesar: Sabor agridulce en Hockenheim

Así, con los tres primeros encerrados en poco más de nueve segundos, se llegaba a la etapa de clausura del rally, con Tänak ilusionándose con la victoria y Neuville demostrando que luego de su duro accidente en Chile, estaba totalmente recuperado y podía meterse en la pelea por el triunfo. Tänak logró su tercera victoria de la temporada, marcando de esa manera que está pasando por un gran momento y el estonio lo sabe aprovechar al máximo. Si bien no le alcanzó para apoderarse del liderazgo del campeonato, sigue prendido en la pugna por la vanguardia del certamen, ahora a dos puntos del líder.

Cuando todo parecía darse para que Meeke escoltara a Tanak, el británico volvió a cometer un error, fruto de su clásica y negativa impetuosidad, quedando fuera de carrera en la última prueba especial, sumando una nueva decepción en lugar de un podio. El directo beneficiado por el grueso error de Meeke fue Neuville, que heredó la posición de escolta, mientras que Sébastien Ogier quedaba en la tercera posición, con lo cual el francés sumó los puntos necesarios para mantenerse en el primer lugar del campeonato. Cuarto fue Teemu Suninen, seguido por Elfyn Evans y Kale Rovanpera.

Campeonato muy parejo

Con siete fechas disputadas, esta edición del Campeonato Mundial de Rally está teniendo un desarrollo apasionante, con intercambio de líderes y una cerrada lucha por la vanguardia.

Sébastien Ogier (Citroën) sigue liderando las acciones, buscando su séptimo título mundial. El galo suma 142 puntos y está escoltado a dos unidades por el estonio Ott Tänak. El tercer lugar es para el belga Thierry Neuville con 132 puntos. A esta altura de la temporada, es evidente que, de acuerdo a lo visto hasta el momento, la definición del título va a estar entre ellos. La cuarta posición es para el británico Elfyn Evans (Ford) con 65 unidades. Quinto está su compatriota Kris Meeke con 56 puntos, seguido por el finlandés Teemu Suninen (Ford) que suma 44 unidades. La próxima fecha será el Rally de Italia, con sede en la isla de Cerdeña, del 13 al 16 de junio.



Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS