Lambiris está segundo en el certamen


Turismo Pista Argentina |
Lambiris está segundo en el certamen
Foto: Prensa Lambiris.

Más allá de no haber podido terminar de pelear por un lugar en el podio, Mauricio Lambiris se mostró gran protagonista y consiguió un buen quinto puesto en lo que fue la competencia final de la cuarta fecha del año de Turismo Nacional Clase 3, que se disputó en el autódromo “Centenario” de la ciudad de Neuquén. Así, el piloto uruguayo sumó fuerte para descontar y quedar segundo en el campeonato.
Sobre el Corolla que prepara el equipo Tito Bessone Toyota Team, el de Montevideo logró un buen avance en la segunda serie por la mañana, en la cual largaba desde el cuarto lugar y rápidamente pudo saltar al tercero, tras superar a Juan Pipkin. Con el despiste en la última vuelta de Mariano Pernía, Lambiris ganó otro lugar más para, en definitiva, completar el parcial en un buen segundo puesto.
En consecuencia, largó luego la competencia final desde la tercera posición, y se mantuvo firme en la primera parte de la prueba en ese lugar, por detrás de Carlos Okulovich y Facundo Chapur, hasta que promediando la prueba, apareció el pace car.
Con el reinicio de la competencia, Mauricio fue superado por Leonel Pernía, y luego recibió un toque en la primera curva de Emanuel Moriatis que desacomodó al Corolla, perdiendo así el oriental varios lugares, cayendo al octavo puesto. Con el transcurso de la prueba, Lambiris superó primero a Manuel Urcera y luego a Fabricio Pezzini, para al final aprovechar que se quedó Chapur, para completar los 20 giros de carrera en la quinta posición final. Leonel Pernía (VW Vento) se quedó con el triunfo.
Con estos resultados, disputadas cuatro fechas del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, Lambiris asciende a la segunda ubicación en el campeonato sumando un total de 82 puntos, quedando a 20 del líder, Urcera. La próxima fecha de la categoría será el 2 de Junio en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos. 
Así se expresaba Mauricio Lambiris: “Si bien nos hubiera gustado pelear por un lugar en el podio después de la buena serie que habíamos hecho y la primera parte de la final donde veníamos firmes en el tercer puesto y atacando a Chapur, el pace car nos juntó a todos y allí después que me pasa Pernía en el relanzamiento, nos tocamos con Moriatis y mi auto se puso de costado, perdiendo mucha velocidad. Producto de ello caímos varios puestos, pero pudimos recuperarnos luego para terminar entre los cinco y sumar buenos puntos que nos permiten descontar a la punta y saltar al segundo puesto en el certamen, por lo cual el balance termina siendo positivo. Seguiremos trabajando fuerte con el equipo para ir en el mejor nivel a las próximas fechas e ir por el triunfo que necesitamos”.

Más en Turismo Pista Argentina

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS