La fórmula llega a España


FORMULA UNO |
La fórmula llega a España
Valtteri Bottas lidera el campeonato

Luego de haber transitado por varios circuitos de corto historial, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega a uno de gran tradición, el Circuit de Catalunya para disputar la quinta fecha de una temporada que hasta el momento viene teniendo un total y absoluto dominio por parte del equipo Mercedes, cuyos dos pilotos han marcado un exitoso e histórico inicio del certamen, al haber ganado las cuatro fechas disputadas (dos por parte de Valtteri Bottas y dos por parte de Lewis Hamilton), pero además, copando los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grandes premios, algo inédito en el historial de la categoría.

Ahora llega el turno del autódromo catalán. Un circuito en el que en las pruebas previas al comienzo de la temporada el equipo Ferrari se mostró sumamente competitivo, logrando los mejores tiempos e ilusionando a sus millones de tifosi con un buen comienzo de campeonato, lo cual, evidentemente, no pudo darse.

Por eso la escuadra de Maranello ha anticipado el estreno de la evolución de su planta impulsora, la cual en principio iba a comenzar a utilizarse en el Gran Premio de Canadá, la séptima fecha del calendario. Es evidente que la urgencia de sumar buenos puntos y cortar la exitosa racha de Mercedes, ha llevado a los responsables de Ferrari a tomar esta determinación, buscando potenciar las posibilidades de victoria para sus pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Bottas lidera el campeonato con 87 puntos, escoltado por Hamilton con 86. Vettel está tercero con 52 unidades, seguido por Max Verstappen (Red Bull) con 51. Leclerc suma 47 puntos y Pierre Gasly (Red Bull) y Sergio Pérez (Racing Point) tienen 13 puntos cada uno.

Mercedes domina el campeonato de equipos con 173 puntos. Ferrari está segundo con 99 y Red Bull tercero con 64. McLaren está cuarto con 18 unidades. Racing Point está quinto con 17 y Alfa Romeo sexto con 13 puntos.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS