Bottas con el mejor tiempo en China


FORMULA UNO |
Bottas con el mejor tiempo en China

Este viernes se realizaron en el Circuito Internacional de Shanghái las dos primeras tandas de entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de China, tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno que se disputará este domingo a partir de la hora 03.10 de Uruguay.

En la primera tanda, el mejor tiempo quedó en poder de Sebastian Vettel con la Ferrari, que marcó 1.33.911, seguido a 207/1000 por Lewis Hamilton con Mercedes. Tercero quedaba Charles Leclerc, a 256/1000 de su compañero en Ferrari, seguido por el Red Bull de Max Verstappen- Valtteri Bottas marcaba 1.32.653 con el Mercedes, seguido por Daniel Ricciardo con el Renault.

En la segunda tanda, Bottas marcó 1.33.330, quedándose con el mejor tiempo no solamente de la tanda, sino también de la primera jornada. Vettel quedó segundo, a 027/1000 y Verstappen tercero, a 221/1000. El cuarto tiempo fue para Hamilton, a 707/1000, seguido por Nico Kulkenberg con el Renault y Carlos Sainz Jr. con el McLaren.

También te puede interesar: Citroën C5 Aircross

El equipo Mercedes estrenó un alerón delantero de nuevo diseño en sus autos, pero la Federación Internacional del Automóvil lo declaró fuera de reglamento, por lo que no podrán volver a usarlo.

Valtteri Bottas está al tope del certamen con 44 unidades, una más que su compañero del equipo Mercedes Lewis Hamilton, que suma 43 puntos. En el tercer lugar se ubica Max Verstappen (Red Bull) con 27 unidades, seguido por Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, que tiene 26 puntos. Su compañero en el equipo de Maranello, Sebastian Vettel está quinto con 22 puntos, seguido por Kimi Raikkonen del Alfa Romeo Racing, que cuenta con 10 unidades.

Bottas ganó la primera fecha disputada en Australia, escoltado por Hamilton. En la fecha pasada, realizada en Bahréin, Hamilton fue el ganador, con Bottas ocupando la segunda posición. La diferencia de un punto entre ambos se debe a que a partir de este año, el piloto que logra el mejor tiempo de vuelta en carrera suma un punto extra. Bottas lo ganó en Australia, mientras que en Bahréin ese punto se lo adjudicó Leclerc.

En el campeonato de equipos, Mercedes está en el primer lugar con 87 puntos, escoltado por Ferrari que tiene 48. El tercer lugar lo ocupa Red Bull con 31 puntos, seguido por Alfa Romeo Racing con 10 unidades. McLaren y Haas comparten la quinta posición, con 8 puntos cada uno.

El gran premio chino se largará el domingo a la hora 03.10 de Uruguay. Está pactado a 56 vueltas al circuito que tiene una extensión de 5.451 metros.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS