E-TENSE es el futuro para DS


ds |
E-TENSE es el futuro para DS

E-TENSE es la visión global de la transición energética de DS Automobiles. Esta nueva estrategia de electrificación de vanguardia lleva a la marca a proponer todos sus nuevos modelos en versiones 100 % eléctricas o híbridas recargables de alta performance.

La cadena de tracción eléctrica del DS 3 CROSSBACK E-TENSE está compuesta de un motor eléctrico de 100 kW (136 cv) y 260 Nm, asociado a una batería ion-litio de 50 kWh y de un sistema de recuperación de energía en la desaceleración y el frenado. La autonomía es de 320 km (WLTP), es decir 430 km según el ciclo NEDC. Y la performance revoluciona también el manejo con aceleraciones de 0 a 50 km/h en solo 3,3 segundos.

El confort fija nuevos estándares gracias a un tratamiento excepcional de los ruidos de rodamiento y a la ausencia de vibraciones del motor. El comportamiento en ruta es reforzado por un posicionamiento centrado y más bajo de la batería compacta y por haber disminuido la masa en 50 kilogramos en otros elementos con respecto a un DS 3 CROSSBACK.

Se proponen tres modos de manejo: ECO para maximizar la autonomía; NORMAL y SPORT con un torque adicional. Cuentan con dos soluciones de recuperación de energía que pueden ser pilotadas por el conductor: NORMAL para simular el comportamiento de un motor térmico o BRAKE que aplica una desaceleración de 1,3 m/s2.

También te puede interesar: Nuevo BMW X3 xDrive30e

El BMW X3 xDrive30e necesita sólo 6.5 segundos (cifra provisional) para acelerar de cero a 100 km/h. El modelo híbrido conectable de BMW más reciente está equipado con una batería de ion-litio, la cual está posicionada bajo el asiento trasero para ahorrar espacio. Con un volumen de equipaje de 450 litros, la capacidad de transporte del BMW X3 xDrive30e está al nivel de las variantes del modelo que están equipadas con un motor convencional.

Se maximiza la autonomía con la posibilidad de preacondicionar la temperatura del habitáculo antes de partir y la presencia de una bomba de calor con un excelente rendimiento.

La carga rápida 100 kW permite ganar aproximadamente nueve kilómetros por minuto y alcanzar el 80 % de la carga en 30 minutos. A fin de efectuar la carga de la batería a domicilio, la marca DS propone la DS Smart Wallbox cuya versión trifásica 11 kW permite una carga completa en solo cinco horas. Una propuesta monofásica de 7,2 kW permite cargar 100 % de la batería en ocho horas.

En esta versión 100 % eléctrica, DS 3 CROSSBACK E-TENSE se diferencia por un color exclusivo Cristal Pearl, cromados satinados y la integración de emblemas E-TENSE. El conjunto paragolpes trasero también fue rediseñado para borrar las salidas de escape que resultan obsoletas.

Más en ds

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS