Al todo o nada


AUVO |
Al todo o nada

Este fin de semana el circuito número 1 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar será el escenario para la fecha de cierre de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo, en la que estarán en disputa varios títulos. Sin dudas que la mayor atracción la genera la definición de las dos categorías más populares de la actividad pistera uruguaya.

En Superturismo, el campeón vigente, Fernando Etchegorry defenderá su corona, frente a Rodrigo Aramendía, el monarca de 2016. La exigua diferencia que los separa a ambos (192 a 190) no permite vaticinar un posible candidato. La Copa de Particulares de Superturismo ya se definió anticipadamente, quedando en poder del salteño André Lafón por segundo año consecutivo. La otra categoría más popular de la actividad pistera, la Superescarabajos, también llega a esta fecha con la definición abierta de su campeonato. Matías Saporitti es el líder con 175 puntos, escoltado por Luis De Luca que suma 156. Ignacio Abelenda está tercero con 150.

En la Clase II de Superturismo, habrá pugna por el título entre dos pilotos. Richard Barbachán lidera con 221 puntos y el arachán Federico Ensslin está segundo con 194.

En la Fórmula Súper Vee Alejandro González está primero con 275 puntos, seguido por Martín Verdecchia con 262. Otra atractiva definición del campeonato en esta fecha de clausura de la temporada. En Gran Turismo Histórico, Gonzalo Álvarez lidera con 136 puntos, seguido por Andrés Rachid con 117. En total, son 98 los pilotos que se inscribieron para esta décima fecha del calendario de AUVO.

También te puede interesar: Felipe Massa pide pista

En Superturismo se anotaron 26, en Superescarabajos hay 31 inscriptos, En la Clase II de Superturismo se inscribieron 13 y en Turismo Histórico 11. En la Fórmula 4 Uruguaya se registraron ocho pilotos en la Súper Vee se anotaron cinco y en la Fórmula Academy Sudamericana hay cuatro inscriptos. Este fin de semana, junto a las categorías del campeonato nacional, hará su presentación la Fórmula Academy Sudamericana, categoría que compite con los mismos autos que utilizaba la Fórmula 4 Sudamericana, y que este año ha disputado cinco fechas en Brasil.

Hoy viernes es la jornada de entrenamientos libres, en el horario de 8.25 a 18.00. Mañana, en horas de la mañana, de 10.25 a 12.15, serán las tandas de clasificación. Superturismo clasificará en tres tandas, en el horario de 13.00 a 13.38. A la hora 14.00 se largará la primera carrera de la Fórmula 4 Uruguaya y la Súper Vee, que está pactada a 12 vueltas. La primera serie de Superescarabajos será a las 15.05 y la segunda a las 15.35. A las 16.05 se iniciará la primera serie de Superturismo. La segunda largará a las 16.35. A la hora 17.25 comenzará la serie de la Clase II. Luego se disputará la carrera de Turismo Histórico, fijada a 15 vueltas, que se largará a la hora 18.00. A las 18.50 comenzará la competencia de Fórmula Academy Sudamericana, que está pactada a 20 minutos más una vuelta.

El domingo, a la hora 10.15 se largará la segunda carrera de la Fórmula Academy Sudamericana, pactada a 20 minutos más una vuelta. A las 11.05 comenzará la segunda carrera de Fórmula 4 Uruguaya y Súper Vee, fijada a 12 giros. La competencia de la Clase II, que tendrá una duración de 12 vueltas, se iniciará a la hora 11.45. Los Superescarabajos disputarán su final a partir de la hora 12.30 y está fijada a 11 vueltas. El cierre de la actividad, estará a cargo de Superturismo, que disputará la última competencia del año (pactada a 16 giros) a partir de la hora 13.25.

Las entradas generales cuestan $ 250.- y las de boxes salen $ 500.- Hoy y mañana, el ingreso es gratuito, excepto a la zona de boxes. Los menores de 12 años ingresan gratis. Habrá televisación en directo por VTV. El sábado de tarde a partir de la hora 15.00 y el domingo desde las 11.00 horas.

Más en AUVO

  • La fórmula que se viene

    El próximo Campeonato Mundial de Fórmula Uno presentará notables cambios en referencia a la integración de los...

  • Da Costa metió la primera

    Antonio Felix Da Costa (BMW i Andretti Motorsport) ganó el ePrix de Riad, disputado en el circuito...

  • Cambios en GM Oeste

    Mediante un comunicado de prensa, General Motors informó que Fernando Agudelo decidió retirarse de la compañía después...

  • Nissan con un seguro total

    Con el fin de despedir el 2018 junto a sus clientes, la firma de vehículos japoneses Nissan,...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS