Aramendía ganó y es el nuevo líder


AUVO |
Aramendía ganó y es el nuevo líder

FOTO: Victor Kudlik

La octava fecha del Campeonato Nacional de Superturismo tuvo como ganador a Rodrigo Aramendía, quien tuvo un espectacular fin de semana, lo que le posibilitó acceder al liderazgo del certamen a falta de dos fechas para la culminación.

La actividad se desarrolló en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, en un fin de semana que contó con un buen marco de público y muy interesantes competencias.

En la clasificación, Frederick Balbi se quedaba con el mejor tiempo, por solo cuatro milésimas de diferencia sobre Aramendía. Horacio García era tercero, a 14/1000 y Fernando Rama cuarto, a 87/1000, por lo que ya se podía prever un excepcional desarrollo.

La primera serie, fue ganada por Aramendía, seguido por André Lafón. Fernando Etchegorry era tercero y Fernando Rama, cuarto.

En la segunda serie, la victoria fue para Balbi, escoltado por García, con Juan Manuel Casella en la tercera posición y Cyro Fontes en la cuarta.

También te puede interesar: Saporitti gana y se afianza

Para la final, Aramendía largó primero, seguido por Balbi, Lafón y García.

El líder movió muy bien y se ubicó en la posición de privilegio, mientras Lafón superaba rápidamente a Balbi y se ubicaba como escolta. Las primeras vueltas no tuvieron mayores variantes y los tres de adelante se consolidaban en sus posiciones, con García cuarto y Casella subiendo al quinto puesto.

Adelante, Aramendía fue inalcanzable, (por más que en algún momento Lafón logró emparejarlo, pero sin llegar a superarlo), logrando así la victoria y subiendo al liderazgo del campeonato. Lafón, de gran tarea, fue segundo, escoltado por Balbi.

Lafón ganó nuevamente la Copa de Particulares y se consolida como líder. Casella fue segundo y Hernán Giuria tercero.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS